fbpx

Juez federal ordena que se revele carta de MLB a Yankees en 2017 sobre robo de señas

¿Yankees robaron señas en 2017? Rob Manfred pudo saberlo y lo ocultó.

El Juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Jed Rakoff, dictaminó que los Yankees deben revelar una carta que recibieron del Comisionado de MLB, Rob Manfred en 2017, sobre los hallazgos en una investigación de robo de señas que tuvo como consecuencia una multa NO revelada.

Jonathan Schiller, abogado de los Yankees, le dijo a Evan Drellich de The Athletic que el equipo no está de acuerdo con la decisión, ya que el caso fue desestimado previamente, aunque los demandantes han apelado esa decisión anterior ante el Segundo Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos.

«No hay justificación para la divulgación pública de la carta», dijo Schiller.

La situación está relacionada con una demanda de los usuarios de DraftKings contra MLB, Boston Red Sox y Houston Astros por el escándalo de robo de carteles que sacudió el béisbol durante la temporada baja de 2020. Los Yankees no estuvieron involucrados en el caso original.

Los demandantes en el caso argumentaron que la carta de Rob Manfred a los Yankees revela un «esquema de robo de señas más serio» que lo que se representó en el anuncio de 2017 de una multa, según reportó Evan Drellich para The Athletic.

«Los Yankees no son parte del caso», dijo Schiller a The Athletic. «No hay base para que la carta confidencial de los Yankees sea divulgada o informada en un caso que fue desestimado con perjuicio por motivos no relacionados con esta carta o este comunicado de prensa».

¿Qué dice la carta que MLB entregó a los Yankees en 2017?

También declararon que la publicación de la carta, que solo puede ser mínimamente redactada, puede causar «daños importantes a la reputación». Los Yankees pueden presentar una apelación de emergencia contra la orden antes de su fecha de ejecución del 19 de junio, y Drellich dijo que el equipo «probablemente» lo hará.

«No estamos haciendo esto para encubrir un arma humeante», dijo a The Athletic un funcionario anónimo de los Yankees.

Los Astros recibieron varios castigos en enero, luego de que se revelara su sistema de robo de señas, que incluía el uso de un monitor de televisión en la pista de aterrizaje y el uso de ruidos fuertes para alertar a los bateadores sobre qué tipo de campo se acercaba.

De igual manera, los Red Sox también recibieron un castigo, pero menos severo, debido a que tenían un alcance «más limitado». Perdieron la selección de segunda ronda del Draft, y suspendieron suspendió al operador del sistema de reproducción de video JT Watkins por una temporada.

Es importante recordar que para ese año 2017, el dirigente de los Yankees era Joe Girardi, quien ahora es el piloto de los Philadelphia Phillies.

Información: The Athletic y Bleacher Report

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en

Twitter: @Victor_Petruzzi

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.