fbpx

Juan Soto y su resurgir en el mes de junio

Juan Soto es una de las principales estrellas jóvenes del béisbol, sin lugar a dudas ese puesto se lo ha ganado a punta de repartir batazos a sus rivales en las pocas temporadas que tiene a sus espaldas. Pero este 2021 estaba siendo el año de la excepción para Soto, esto debido a que sus números no eran, ni de cerca, a lo que nos tiene acostumbrado.

hasta finales del mes de mayo, Juan Soto bateaba para promedio de .270, lo cual no parece tan malo, pero hasta ese punto de la campaña solo tenía 4 jonrones y 18 carreras impulsadas, lo cual es poco para dos meses completos de temporada.

De hecho, uno de los principales problemas de Soto en ese lento inicio de temporada es su poca capacidad de producir extrabases. Promediaba en estos primeros meses un OPS de .732, lo cual es bastante bajo tratándose de que Juan Soto siempre ha sido considerado un slugger.

El resurgir de Juan Soto

Junio ha significado un antes y un después para Juan Soto, solo en nueve encuentros de este mes ha hecho la misma cantidad de cuadrangulares que tenía en los otros meses de la campaña, cuatro cuadrangulares. Además, solo en este mes ha logrado remolcar 11 carreras lo cual es vital para los Nacionales de Washington.

Otro de los aspectos estadísticos que ha logrado subir Soto ha sido el OPS, en el mes de junio promedia 1.192. Es una mejora significativa y que hace pensar que el dominicano finalmente encontró el ritmo endiablado que siempre ha mostrado. Pero, ¿qué fue lo que cambió en Juan Soto?

Según explica el propio jugador, ha tratado de mejorar sus contactos a la hora de pararse en el home. De hecho, confesó que ha trabajado en darle a la pelota con la meseta del bate para producir «hard hits«, lo que se traduce como batazos que salen proyectados a gran velocidad.

Lo cierto es que parece que Juan Soto se ha quitado de encima la presión de un mal inicio, por lo que, naturalmente, los números de candidato a MVP llegarán más temprano que tarde.

Escrito por: Yostver Jesús Mujica

Twitter e Instagram: @yjmujica_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.