fbpx

Juan Soto rechaza oferta histórica en MLB y los Nacionales piensan cambiarlo

Juan Soto ha rechazado una oferta histórica para la MLB, según información de The Athletic, y los Nacionales de Washington ya estarían pensando en cambiarlo, incluso este mismo verano.

La noticia del día ha llegado en la MLB, y tiene el nombre de Juan Soto. El jardinero dominicano ha rechazado a los Nacionales de Washington una histórica oferta para el béisbol de las Grandes Ligas por una cifra récord de $440M y 15 años. Esta sería la tercera propuesta que le hace la organización capitalina a la superestrella en los últimos meses. La oferta no habría incluido ningún tipo de dinero diferido, una práctica habitual en el equipo.

Por la cantidad de años ofrecida (15), el valor promedio anual de su contrato sería de $29.33M, el vigésimo más alto en la MLB, actualmente. Este contrato garantizaría a los Nacionales de Washington tener a Juan Soto hasta sus 38 años de edad, es decir, hasta la temporada 2038. Sin embargo, el agente del dominicano, Scott Boras, ha dicho en reiteradas oportunidades que prefiere que sus clientes vayan a la agencia libre a establecer su valor en el mercado.

Juan Soto podría ser cambiado de equipo en MLB

En el mes de junio, el Gerente General, Mike Rizzo fue muy conciso sobre un posible cambio de Juan Soto: «No lo vamos a cambiar». No obstante, la situación ha cambiado, ya que ahora los funcionarios del club creen que si no pueden extenderle por ese dinero, nunca lo harán. Por lo tanto, ahora mismo, los Nacionales ven una posibilidad en un cambio por la estrella dominicana, y evaluarán diferentes propuestas que puedan recibir.

Juan Soto aún está bajo control de la organización por este año, y dos más (hasta terminar la temporada 2024). Si bien se van a comenzar a evaluar ofertas por el jugador este mismo verano, hasta la fecha límite de cambios dispuesta para el 2 de agosto, los Nacionales de Washington no consideran que haya una necesidad imperiosa por hacerlo, hasta que reciban la oferta que ellos consideren adecuada.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @Victor_Petruzzi

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @ConLasBasesFull

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top