fbpx

Juan Soto persigue a Cody Bellinger como jugador Super Two mejor pagado

Durante esta temporada baja, el dominicano Juan Soto estaría persiguiendo a Cody Bellinger como el jugador Super Two mejor pagado de la MLB.

Hasta el momento, la MLB no ha establecido cuál será el monto mínimo de contrato para un jugador con status Super Two, sin embargo, es posible que Juan Soto y los Nacionales de Washington lo superen, según informó  Todd Dybas de NBC Sports Washington.

¿Qué es un jugador de status Super Two?:

Seguramente muchos se preguntarán qué es un jugador con status Super Two.  Se les califica como Super Two a aquellos jugadores que son elegibles para arbitraje salarial sin haber cumplido el mínimo de 3 años requeridos de servicios en Grandes Ligas. 

Soto ha acumulado dos años y 134 días de servicios en la que hasta ahora ha sido una fructífera carrera en la Gran Carpa, sustentada con nada más y nada menos que un anillo de campeón de la Serie Mundial. 

Argumentos de Soto para un contrato récord:

Desde su debut en Las Mayores durante el 2018, el jardinero estrella de los Nacionales ha establecido un average vitalicio de .295 con 69 jonrones y 23 bases robadas en 1,349 visitas en el plato, asimismo ayudó a la organización capitalina a ganar la Serie Mundial en 2019.

Por si fuera poco, durante esta atípica y corta temporada del Big Show, donde los Washington no logró avanzar siquiera a postemporada, Soto fue el mejor jugador del equipo a liderar la Liga Nacional con un promedio al bate de .351, además de conectar 13 jonrones y robar seis bases en 196 turnos al bate.

A su vez, Soto también logró tomar una gran cantidad de bases por bolas con un total de 53 (incluidas 12 intencionales) y sólo se ponchó en 28 ocasiones.

Soto tras el récord de Bellinger:

Con todos estos registros como argumento para exigir un jugoso contrato, Soto podría intentar superar la marca para un jugador Super Two, que ostenta el jugador estrella de los Dodger de Los Ángeles, Cody Bellinger, quien obtuvo $11.5 millones cuando fue al arbitraje por primera vez en 2018.

Sin embargo, según Matt Swartz, colaborador de MLB Trade Rumor, proyecta que Soto recaudará entre $4.5  y $8.5 millones, por lo que no le alcanzaría para superar a Bellinger, pero sí para ser uno de los jóvenes más pagados de la MLB.

Por Erwin Quiñonez Herrera

Pueden seguirme en: 

Twitter: @ErwinQH_

Instagram: @erwinqh_

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas