fbpx

Juan Soto: Los tres motivos que lo ponen como el favorito al MVP

El jardinero dominicano de los Nacionales de Washington, Juan Soto, está en franca batalla a muerte por el MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional. Sus rivales directos son Bryce Harper y Fernando Tatis Jr. pero ¿qué hace a Juan Soto el gran merecedor del máximo galardón individual?

Juan Soto no tuvo el inicio de temporada ideal, con numeritos muy por debajo de lo esperado para él, sobre todo por lo hecho la temporada pasada. Pero luego del Juego de las Estrellas, el dominicano realmente se encendió y ha sido de los bates más calientes durante toda la parte final del 2021.

Pero, ¿realmente esto le alcanza a Juan Soto para ganar el MVP? Aquí exponemos los motivos que le dan a Soto el favoritismo para llevarse el premio.

1- OBP estratosférico

Juan Soto es el líder en OBP en todo el béisbol con .468 de promedio de embasado, lo que se traduce en que el dominicano se embasa en la mitad de las veces que se para en el plato. Quizá parece una estadística vacía, pero es que saca más de 30 puntos de ventaja a Harper en este renglón quien tiene un OBP de .433.

Embasarse ha perdido relevancia dirían algunos, pero es que en un dato aún más llamativo, Juan Soto es el único bateador de toda la gran carpa que tiene más bases por bolas que ponches. En cifras, son 140 boletos recibidos por tan solo 87 ponches hasta el momento para el dominicano. Esto nos lleva al segundo punto.

2- Sus números ofensivos y el WAR

Si bien el OBP es una estadística ofensiva, se separó porque es realmente superior al resto en ese renglón. Pero la realidad es que Juan Soto tiene números respetables tales como: .318 de AVG (segundo en la LN), 94 RBI (solo una menos que Fernando Tatis), líder en BB en todo el béisbol, y 1.013 de OPS (segundo en todo el béisbol).

Estos son los números de Soto que demuestran que a la ofensiva ha sido muy productivo, y aunque no ha tenido la cantidad de jonrones mas sobresaliente, su WAR está en 7.1 y es el líder en este departamento en la Liga Nacional. El WAR es siempre un factor clave a la hora de evaluar al MVP y Soto es muy superior a sus rivales directos en este aspecto.

De hecho las estadísticas de Juan Soto luego del Juego de las Estrellas indican que es el mejor bateador de todas las Grandes Ligas en ese intervalo de tiempo. Es algo que no se puede dejar de un lado.

3- Su compromiso con Washington

Una estadística no ofensiva, pero que habla del valor de un jugador para su equipo, es la cantidad de juegos jugados. Hasta el momento, Juan Soto ha jugado 146 juegos. Obviamente de esto dependen muchos factores como la salud, pero allí radica la importancia de este aspecto, pudo mantenerse saludable para ayudar al máximo al equipo.

Sumado al hecho de que el equipo dejó de competir hace tiempo y que fue desmantelado, eso habría desmotivado a cualquier jugador, pero Juan Soto mostró su mejor rendimiento en la adversidad que fue quedarse como el único caballo de Washington.

¿Le alcanzará esto para ser MVP?

Escrito por: Yostver Jesús Mujica

Twitter e Instagram: @yjmujica_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.