Juan Ramón Noriega: 'El hombre sin miedo' del béisbol mexicano
🇲🇽

Juan Ramón Noriega: ‘El hombre sin miedo’ del béisbol mexicano

En el ‘Rey de los Deportes’ el relevo es una de las partes más importantes del juego, ya que un buen trabajo del bullpen te permite mantener la victoria, dar paso a las grandes remontadas o, en su defecto, perder un juego.

Es por eso que es muy importante contar con buenos relevistas y en México hay mucha calidad en esta posición. Un claro ejemplo de ello es Juan Ramón Noriega, que se ha convertido en ‘El hombre sin miedo’ del béisbol mexicano.

El diestro se ha consolidado como uno de los mejores relevistas en la pelota mexicana. Su carrera ha sido muy exitosa en los dos circuitos del béisbol mexicano e incluso, estuvo un par de temporadas en las Ligas Menores con Los Dodgers. Inició en 2011 en la Liga de Arizona y solo pudo ascender a la ‘Clase AA’ en 2014, donde terminó su aventura con Los Ángeles.

Trayectoria de Juan Noriega en la Liga Mexicana de Béisbol:

La carrera de Juan ‘Sin Miedo’ comenzó en 2010, con los Acereros de Monclova donde tuvo un gran debut como relevista. Dejó una marca positiva (5-1) en 47 apariciones. En 2011 inició la temporada con ‘La Furia Azul’ donde consiguió sus primeros tres salvamentos y después, llegó a Los Dodgers.

En 2013, el mexicano volvió con los Acereros de Monclova, donde seguía destacando con un buen nivel, ya que a pesar de haber obtenido un récord negativo (4-5), tuvo una efectividad bastante baja (3.26) y en ese mismo año, fue llamado de nueva cuenta por los Dodgers, para jugar en la Clase A y un año después, estar en la Clase AA.

Tras su llegada de las Ligas Menores, Noriega tuvo su tercera etapa con Monclova en 2015. Ahí estuvo dos temporadas, antes de cambiar por primera vez de novena en el circuito veraniego mexicano. Llegó a los Pericos de Puebla en 2017, donde se subió al montículo de las responsabilidades en 21 ocasiones y obtuvo dos salvamentos.

Para 2018, de nueva cuenta comenzó la temporada con la ‘Furia Azul’ y en la recta final de la temporada, regreso de nueva cuenta al ‘Nido Verde’ con Puebla para terminar la campaña en ese equipo. En 2019, el diestro llegó a su tercer equipo en la LMB, los Tigres de Quintana Roo. Ahí, Noriega tuvo bastante participación, donde terminó con una efectividad bastante baja (1.88) y logró la mayor cantidad de salvamentos en su carrera (12).

En resumen, estos son los números del ‘Hombre sin miedo’ en el circuito veraniego mexicano:

  • Juegos: 381
  • Récord: 26-18
  • Efectividad: 3.96
  • Strikes Outs: 316
  • Salvamentos: 26

Trayectoria de Juan Noriega en la Liga Mexicana del Pacífico

La trayectoria de Juan Ramón Noriega en la LMP ha sido bastante destacable. Aunque no cumple con el rol de salvador, ‘Juan Sin Miedo’ ha sido parte importante del bullpen de los dos equipos en los que ha formado parte.

El inició del diestro en esta liga fue en 2010, con los Cañeros de Los Mochis, en esta novena estuvo seis temporadas y consiguió tres salvamentos. Para la temporada 2016, Noriega llegó a los Tomateros de Culiacán, donde demostró su mejor nivel en el circuito invernal.

La primera temporada con los ‘Guindas’ ha sido la mejor en la LMP, en 32 apariciones en la lomita, Noriega tuvo una microscópica efectividad (0.56) y una marca ganadora (4-0). Además, el mexicano ha sido campeón en dos ocasiones con los Tomateros (2017-2018 y 2019-2020). Por último, durante su estancia en Culiacán, ‘Juan Sin Miedo’ no ha perdido ningún juego, tiene récord de 8-0.

En 10 temporadas en el circuito invernal, estos son las estadísticas de Noriega:

  • Juegos: 252
  • Récord: 17-9
  • Efectividad: 2.61
  • Strikes Outs: 151
  • Salvamentos: 4

Sin duda alguna, ‘El hombre sin miedo’ se ha convertido en uno de los mejores relevistas del béisbol mexicano. Su talento ha sido demostrado en ambas ligas de la pelota mexicana y cuenta con un futuro bastante prometedor, ya que apenas tiene 29 años.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario