fbpx

Juan Puello: «Si México sigue en pandemia, no habrá Serie del Caribe»

En entrevista para el medio colombiano Meridiano, Juan Puello aclaró el futuro de la Serie del Caribe 2021. Que ante la pandemia mundial de salud y la crisis económica que se afronta, puede traer consecuencias para la fiesta del caribe que esta pactada para celebrarse en Mazatlán, México.

Habló en entrevista Juan Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) sobre todo esto. Además de dar el panorama de la Serie del Caribe del próximo año, explicó el futuro de Colombia para poder entrar a la Confederación. Todo esto, de cara a las temporada invernales de béisbol de este 2020.

Serie del Caribe Mazatlán 2021 para Juan Puello

La fe de Juan Puello y todos los involucrados en la planeación de la Serie del Caribe 2021 es que haya el evento, tal y como está pactado. Pero prevén todo de cara a que la pandemia del COVID-19 se mantenga: «Suponiendo que no se celebren los torneos en las ligas, la idea que tengo es que se hagan selecciones y se celebre la Serie del Caribe. En caso de que en México siga la pandemia, no habrá Serie del Caribe».

Hay que recordar que el evento estuvo en duda que se llevará a cabo en Mazatlán, México por problemas en el Estadio Teodoro Mariscal. Pero este domingo se anunció por parte del gobierno municipal que todo esta en orden. Solo hace falta que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe de como oficial a Mazatlán como sede. Decisión que se deberá hacer a más tardar el 30 de junio.

Toda la fe está en que la ‘Perla del Pacífico’ sea la sede del torneo y se supere la situación actual del Coronavirus. Además, Puello habló del gran nivel que pueda haber en las ligas invernales y Serie del Caribe si es que juegan peloteros de Grandes Ligas: «Yo espero que, en noviembre, cuando empiecen la mayoría de las ligas invernales, tengamos la participación de muchos Grandes Ligas. Y que esos Grandes Ligas puedan participar en la Serie del Caribe».

Como último punto y en referencia a cambios en el reglamento de la Serie del Caribe para 2021, el presidente habló de la cuestión de que no haya ligas invernales, pero que no afectaría el torneo. «Suponiendo que no se celebren los torneos en las ligas, la idea que tengo es que se hagan selecciones y se celebre la Serie del Caribe. En caso de que en México siga la pandemia, no habrá Serie del Caribe», dijo.

Futuro de Colombia en Serie del Caribe para Juan Puello

Otro tema que se explicó a profundidad fue sobre lo que viene para Colombia en la Serie del Caribe, recordando que en la edición de este 2020 disputada en Puerto Rico tuvieron aparición. «Al entrar en la Serie del Caribe y en la Confederación, Colombia será más vista en el béisbol, eso favorece no solo a los equipos profesionales, también a los peloteros que están en desarrollo», expresó.

Todo parece encaminado, que tarde o temprano, Colombia podrá acceder a ser parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. «Ya nosotros tenemos los documentos para que la liga colombiana forme parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, ahora estamos haciendo los estudios. En julio tendremos una reunión virtual y tocaremos esos temas», culminó Juan Puello.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas