Juan José Ávila renuncia a la Presidencia de la LVBP
MLB (Grandes Ligas)

JUAN JOSÉ ÁVILA RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE LA LVBP

Se pudo conocer el 5 de septiembre, a través de un comunicado de prensa a través de la página web de la LVBP, emitido por el Sr. Juan José Ávila, que renuncia al cargo de presidente del circuito rentado venezolano, debido a motivos de índole personal.

Mensaje del presidente saliente de la LVBP

“Fueron poco más de dos años de un enorme crecimiento profesional, en los que trabajamos al lado de los directivos de los ocho equipos miembros de la LVBP para sacar adelante campeonatos con mucho esfuerzo, en medio de grandes dificultades.

Siempre he pensado en lo mejor para el beisbol profesional del país. No he hecho otra cosa durante mis 31 años ligado a la pelota, cumpliendo varias facetas. Pero en este instante debo dar un paso al costado, durante algún tiempo, debido a razones familiares que requieren mi atención inmediata y que mis responsabilidades en este instante me impiden atender de la manera adecuada”.

¿La Reunión con Puello Herrera?

Estaba previsto para el día de hoy 05 de septiembre, una reunión entre el Comisionado de la CBPC Juan Francisco Puello Herrera y precisamente Juan José Ávila, para tratar el asunto planteado entre la MLB y el circuito rentado venezolano.

No se saben los detalles si entre ellos pudo haber una conversación antes de este pronunciamiento.

¿Incertidumbre en la pelota venezolana

Particularmente sobre este punto, la ausencia del directivo no cambia la situación planteada con MLB, sino se trata de un cargo que en este instante no tiene a la persona que lo ocupe.

Las incertidumbre que existe en estos momentos, no cambiaría con la salida de un presidente o la llegada de otro, sencillamente estamos a la espera del pronunciamiento de MLB y la OFAC al respecto.

Deseos de éxito para el torneo 2019-2020 de la LVBP

Finalmente Ávila señalo lo siguiente: “La razón de ser de la LVBP es jugar béisbol, organizar un torneo todos los años, entre octubre y enero. Así que aspiro a que el venidero campeonato 2019-2020, que se jugará en honor a Víctor Davalillo, se realice con éxito, como es el deseo de todos los equipos y para lo cual se trabaja de manera incansable”.

Nuevo Presidente

En ese comunicado, de igual manera se indico que el nuevo presidente, se anunciara en los próximos días.

En ese sentido, el paso que viene, es que los equipos deben convocar a una reunión de carácter extraordinario y plantear la elección de la persona que ocupara el cargo vacante de la presidencia del ente rentado a partir de este momento.

Sígueme en Twitter como @abogado_quijada

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace:

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestroPodcast “Con Las Bases Llenas”, no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario