fbpx

Juan «Igor» González: Mike Trout y Chris Davis han usado hormona para el crecimiento

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Juan «Igor» González, beisbolista puertorriqueño con 16 temporadas en las Grandes Ligas y muchos logros históricos, le concedió una entrevista a Héctor José Torres, mejor conocido como Deplaymaker, en la que reveló detalles sobre su carrera y demás tópicos. Y uno de los temas que se unió a la conversación fue el del polémico uso de sustancias prohibidas en la MLB.

El tema llegó porque Torres le preguntó a Juan «Igor» González sobre los comentarios que en 2007 había hecho el entonces dueño de los Rangers de Texas, Tom Hicks, sobre él. «Juan González por $ 24 millones después de que dejó los esteroides, probablemente, simplemente regalamos ese dinero», dijo Hicks en entrevista por KTVT-TV en Dallas-Fort Worth.

Con ese tema en la mesa, Deplaymaker le preguntó que si él considera que los beisbolistas que han salido positivos o confirmados para esteroides, en este caso, deben ser escogidos para el Salón de la Fama de Cooperstown. «Deben entrar. Van a entrar», afirmó el puertorriqueño.

González, de 56 años, mencionó que se ha castigado erróneamente a esos peloteros y catalogó a la prensa que escoge a los peloteros para el pasillo de los inmortales de «puristas». «Estamos viendo unos periodistas que son puristas […] Y es bien doloroso, y bien frustrante porque el único deporte en el que quieren ser puristas es en el béisbol… ¿Y los futbolistas?», dijo mostrando su inconformidad.

 

Juan «Igor» González asegura que Mike Trout y Chris Davis han usado una sustancia prohibida

Dentro de la exposición de su opinión, el de la Isla del Encanto afirmó que Mike Trout, jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, y Chris Davis, jugador de los Orioles de Baltimore, quien anunció su retiro en este 2021, han usado hormona para el crecimiento. «La hormona de crecimiento [HGH, por sus siglas en inglés] es ilegal, ¿verdad? Mike Trout usaba eso. [Chris] Davis, el primera base de [Orioles de] Baltimore usa eso, recetado», reveló tratando de fortalecer sus argumentos.

No es la primera vez que Trout es acusado de haber consumido esta hormona; Trevor Bauer, cuando era lanzador de los Rojos de Cincinnati, y el ex grandesliga, Scott Brosius, lo hicieron en 2020, apuntando a que Trout lo estaba usando con fines terapéuticos. En ese entonces, la MLB desmintió que le permitió consumir esa sustancia a Trout.

Desde hace más de 10 años, la MLB empezó a tomar medidas sobre el consumo de la HGH por parte de sus peloteros, haciendo pruebas de sangre a los mismos. Esto se vio motivado por la suspensión, por parte de las autoridades de Reino Unido, por dos años el jugador de rugby inglés, Terry Newton, quien había dado positivo para el uso de esta hormona en 2010.

«Hablan de esteroides… Cuando un pelotero se lastima, ¿Qué es lo que le dan? Esteroides, para traer los juegos antes», expresó. «Se pudo haber metido el mejor esteroide del mundo […] Si usted no tiene habilidad para darle a esa pelota… «, dijo González dando a entender que si el pelotero no tiene talento para batear sólido, la sustancia que use no le servirá de nada.

«Y eso es un tema como la política y la religión: que nunca va a acabar. Solamente lo terminan los puristas […]», aseveró. «Pero todos esos peloteros, que están ahí, que entre comillas han acusado, sin nadie ver a nadie meterse esteroides, tienen que en algún momento entrar al Salón de la Fama porque es que los números hablan».

Mira también: Mike Trout y su dura lucha contra la lesión que lo dejó afuera por el resto del año

González disputó su última temporada como ligamayorista en 2005, donde solo vio acción en un solo juego, a pesar de que sumó 1689 juegos en toda su carrera. «Igor» ganó el Home Run Derby en 1993, fue MVP de la Liga Americana en 1996 y 1998, se ganó 6 Bates de Plata, entre otros logros.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.