Noticias MLB

JUAN ‘IGOR’ GONZÁLEZ, EN SU MEJOR MOMENTO

El dirigente del equipo nacional de beisbol puertorriqueño, Juan ‘Igor’ González está atravesando por su mejor momento en su rol como dirigente. El técnico boricua timoneó la nave puertorriqueña hacia el oro panamericano durante los Juegos Panamericanos en Lima 2019.

‘Igor’, quien se encuentra en su segundo año como manager nacional, retomó lo que había dejado el año pasado. El combinado boricua, con González como dirigente novato, ganó el oro centroamericano en Barranquilla 2018.


Es la quinta ocasión que Puerto Rico logra un primer lugar en eventos internacionales (No incluyendo series del Caribe). La Copa mundial de béisbol de 1951, los Centroamericanos del 1959, 2002, 2018 y los Panamericanos del 2019.*

Indudablemente, las gestas logradas por González deben posicionar su nombre en frente de la lista del selecto grupo de candidatos a dirigir para la próxima edición del Clásico Mundial de beisbol (WBC).

Es importante destacar que el dirigente isleño no ha llegado a donde está por pura casualidad. Algunos de sus allegados dicen que parte del éxito de González es por su excelente comunicación con los peloteros, lo que permite que los jugadores den el máximo en el terreno de juego.

Otro factor atribuido es su alto nivel de inteligencia peloteril, donde el ex -toletero reconoce el momento de tomar decisiones en el terreno de juego. Además, González se ha rodeado de personas de confianza a la hora de dirigir el equipo nacional.

Algo interesante para traer a la luz es que desde hace varios años alguna que otra organización de Grandes Ligas ha indagado sobre la disponibilidad de González ejercer como coach de banca en el mejor béisbol del mundo.

Juan ‘Igor’ González ha vuelto a traer luz al beisbol puertorriqueño. Como jugador fue uno de los toleteros más temidos. El corpulento bateador fue el primer jugador hispano en ganar dos premios al Jugador Más Valioso.

Igor ha logrado una transición exitosa de jugador a dirigente, convirtiéndose en el primer manager puertorriqueño en la historia en coronarse campeón en dos eventos internacionales.

Puerto Rico tiene un gran grupo de posibles candidatos a dirigir la próxima edición del WBC. Tienen a Alex Cora que ganó una Serie Mundial, Carlos Beltrán es un futuro jugador del Salón de la Fama y Yadier Molina, uno de los jugadores más inteligentes en las Grandes Ligas y a ‘Igor’. En el día de ayer, Juan ‘Igor’ González dio un paso al frente y se colocó como el líder de la selecta lista de candidatos como el próximo dirigente del combinado puertorriqueño.

Por Raúl Ramos Twitter: @ramosrauli

*Dato suministrado por Ricardo Olivencia

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario