Noticias MLB

Juan ‘Igor’ González dirigirá Equipo Nacional en el Premier 12

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles Rosas, confirmó que Juan ‘Igor’ González será el dirigente del Equipo Nacional en el venidero torneo Premier 12.

González está probado

González, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, es el primer dirigente puertorriqueño en lograr medallas de oro para el béisbol en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Desde que decidí darle la oportunidad a Juan ‘Igor’ González de dirigir el Equipo Nacional expresé mi intención de mantenerlo en el puesto durante todo el ciclo olímpico. Confié en su conocimiento y liderato para asumir tan importante responsabilidad. Con alegría y gran satisfacción puedo decir que fue un nombramiento acertado. Ahora enfocaremos todos nuestros esfuerzos rumbo al Premier 12, evento de primer orden a nivel mundial que otorgará dos plazas para las Olimpiadas del 2020”, dijo Quiles Rosas.

Con González al mando, la novena nacional juega para 11-2 en eventos oficiales. En los recién celebrados Panamericanos de Lima 2019, Puerto Rico cerró invicto con 6-0 y obtuvo su primera medalla de oro. El líder federativo indicó que las prácticas del equipo boricua comenzarán dentro de dos semanas. Se espera sea convocado el mejor talento disponible para la competencia. El roster final es de 28 jugadores.

“Sabemos que el reto es grande, pero estamos convencidos que lograremos presentar una plantilla talentosa guiada por Igor González y su cuerpo técnico. En el Premier 12 no hay grupo fácil o cómodo. Es un evento que presenta los mejores equipos de béisbol del Mundo, otorga la mayor cantidad de puntos para el ranking y que ahora se convierte en clasificatorio para Tokio 2020”, estableció el presidente de la Federación.

En el grupo B

Puerto Rico estará en el grupo B del torneo, junto a las selecciones de Venezuela, China Taipei y Japón, equipo clasificado en el primer puesto del ranking mundial del béisbol. La sede del grupo será la ciudad de Taichung, en China Taipei.

En el grupo A, estarán  Estados Unidos, México, Holanda y República Dominicana. Mientras, en el C jugarán Corea, Cuba, Australia y Canadá.  La sede del grupo A será Guadalajara, México y el C tendrá como escenario a Seúl, Corea.  Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda, a celebrarse en Tokio, Japón.

El mejor equipo de Asia/ Oceanía y el mejor de las Américas obtendrán su pase directo a la competencia de béisbol en las Olimpiadas de Tokio 2020.

En la primera edición del Premier 12, celebrada en el año 2015, Puerto Rico ocupó el octavo puesto.

 

 

(Comunicado de Prensa)

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario