fbpx

Su amor por el béisbol le salvó la vida

Juan Catalán salvó su vida por ir a ver a los Dodgers de los Angeles. Así lo describe la serie el documental producido por Netflix, Long Shot.

El 12 de mayo de 2003, Catalán y su hija, asistieron al Dodgers Stadium para presenciar un juego de su equipo favorito los Dodgers de los Angeles. Pero el mexicano no se imaginaba que asistir a este juego y el amor por los Dodgers de los Angeles le salvarían la vida.

Al terminar el partido, Catalán y su hija se dirigieron a la tienda de Dodgers Stadium para comprar tarjetas de béisbol y en ese transcurso de tiempo, según Juan Rodríguez y Martin Pinner, sucedió el asesinato de Martha Puebla.

Rodriguez y Pinner, detectives del caso, acusaron a Catalán y lo arrestaron el 13 de mayo del 2003. Desde ese momento, la vida de Catalán estuvo en juego.

Juan Catalán salvó su vida por ir a ver a los Dodgers de los Angeles

Con todo en su contra y con el fiscal, Beth Silverman, quien buscaba aplicar la sentencia más severa en el caso, el abogado, Todd Melnik, jugó su último “as” bajo la manga, demostrando mediante filmaciones que Catalán estuvo en uno de los 27,548 asientos ocupados esa noche en el estadio de los Angeles Dodgers.

A pesar de las pruebas mostradas por Todd Melnik, las autoridades seguían inculpándolo alegando que el asesinato ocurrió después del juego y gracias a unas cintas de una producción de HBO y grabadas ese día en el estadio, sumado al testimonio de su hija, donde corroboró la versión que fueron a comprar tarjetas después del juego, Catalán fue dejado en libertad después de 6 meses en los que casi pierde la vida.

Al final del juicio el mexicano demandó a la ciudad de los Ángeles recibiendo una indemnización de 320mil dólares, además, Juan Rodríguez y Martin Pinner tuvieron que aceptar que estaban tratando de conseguir una falsa confesión para cerrar el caso.

El FBI realizó las investigaciones atrapando a los verdaderos culpables del homicidio: Javier Covarrubias, Raúl Robledo y Juan Ledesma, miembros de la banda delictiva, The Vineland Boyz.

Escrito por: Angel Moreno
Sigueme en Twitter: Ajmoreno04
Te invito a que suscribas a nuestro canal en You Tube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter:
@conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas