Daysbel Hernández pelotero cubano
Noticias MLB 🇨🇺

Joven lanzador cubano muestra credenciales y acapara titulares en ligas menores

Cuando la organización de los Bravos de Atlanta decidió firmar al joven lanzador cubano Daysbel Hernández a finales del año 2017 por un bono alrededor de los 200 mil dólares, sabían ellos que dicho movimiento resultaría interesante de cara un probable futuro prometedor de la novel promesa del picheo antillano.

Sí, es que la actuación del oriundo del municipio de Sandino de la más occidental de las provincias cubanas, ha sido en la presente temporada de la Florida State League categoría Clase A Avanzada, sencillamente ¡Fenomenal!

Numeritos de Daysbel la pasada temporada:

Luego de su primera temporada el pasado año en el béisbol profesional estadounidense donde el joven de 22 años registró marca de 2-2 y efectividad de 4.50 durante 21 apariciones todas como relevista entre los circuitos de la South Atlantic League y la ya mencionada Florida State League, este ha tenido un cambio sumamente notable en el presente curso en la granja de los Bravos.

¿En qué cosiste su mejoría? ¡intentaremos descifrar, Allá vamos! elementos interesantes en sus actuaciones desde el box hacen de este un gran lanzador sumamente dominante para su nivel.

Numeritos de Daysbel este 2019:

Actualmente el pinareño quien es unos de los principales relevistas de la novena de los Florida Fire Frogs tiene un registró de 5-1 más un juego salvado, luciendo una de las mejores efectividades del circuito como la de 1.63 más un promedio de 12.1 Ks/9 (52 ponches en 38.2/3 de entradas lanzadas) muy superior al 8.5Ks/9 presentado en su curso inicial, aquí no hay mucho que hablar, su bola rápida oscilada en el rango de 94-97 mph hacen lo suyo.

Mejor control:

Pero eso no es todo para joven que logró debutar en las Series Nacionales Cubanas con la tropa vueltabajera a la corta edad de los 17 años. Hernández quien en casi la misma cantidad de entradas lanzadas (38 INN ) en comparación al actuar curso respecto al anterior  presenta una cierta mejoría en su comando si tenemos en cuenta que los 18 boletos que ha cedido se ven por debajo de los 23 23 que regaló en su primera incursión como profesional.

Este, cuenta actualmente con una muy buena tasa de rodados muy por encima al % que le puedan batear sus rivales en este caso por el aire, si, es que el joven relevista ostenta un 32.2 % que los bateadores le pongan la pelota en juego por la grama del diamante, Sin dudas su slider y su cambio surgen un gran efecto. ¿Extraordinario verdad?

El futuro de Daysbel:

Sin lugar a dudas estamos en presencia de un joven con mucha potencialidad donde el cambio de un año a otro ha sido notorio rebajando a sus rivales a un promedio de bateo a tan solo 177 ¡Impresionante!

Daysbel puede seguir ascendiendo en el sistema de las menores de los Bravos y por qué no en un futuro el actual prospecto número 24 de la organización de Atlanta, lo veamos como unos de los principales lanzadores del bullpen de dicha novena en el mejor béisbol del mundo. El talento y las ganas de cumplir el sueño de todo jugador está más latente que nunca.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Queremos saber tu comentario