fbpx

Josh Lowey: El ‘Alcalde’ de Monclova

Los actuales campeones del circuito veraniego mexicano, los Acereros de Monclova, cuentan en su rotación de abridores con uno de los mejores peloteros extranjeros que han llegado a la Liga Mexicana de Béisbol. Se trata de Josh Lowey, quien se ha convertido en el ‘Alcalde’ de Monclova.

El serpentinero diestro llegó a Monclova en 2014 con un cartel bastante interesante, pues había pasado por la Liga Independiente de Estados Unidos y dejó buenos números en su país. En siete temporadas participando en la pelota americana, tuvo un récord positivo (61-21), mantuvo una efectividad bastante baja (3.16) en 123 juegos (102 de ellos como serpentinero estelar). Además, ponchó a 542 enemigos y salvo tres duelos.

Tras estas grandes actuaciones, el ‘Alcalde’ tuvo la oportunidad de jugar en el béisbol mexicano y arribó a Monclova, donde en poco tiempo se iba a convertir en un ídolo para los aficionados de la ‘Furia Azul’.

Trayectoria de Josh Lowey con los Acereros de Monclova:

Josh Lowey llegó a la pelota profesional mexicana en 2014 y desde el primer momento que se subió al montículo de las responsabilidades, el ‘Alcalde’ demostró su talento, convirtiéndose en una pieza clave en la rotación de los Acereros de Monclova. 

Temporada tras temporada, el estadounidense mejoraba su nivel, dejando en claro que se estaba convirtiendo en uno de los mejores lanzadores del circuito veraniego mexicano. Se convirtió en el pelotero más importantes de Monclova y dejo unas estadísticas impresionantes en las seis temporadas que ha participado con la ‘Furia Azul’.

  • Juegos: 112 (111 como estelar)
  • Récord: 63-24
  • Efectividad: 3.04
  • Strikes Outs: 710
  • WHIP: 1.188

Su mejor temporada fue en el 2016, cuando el ‘Alcalde’ lució bastante dominante. En 16 aperturas, logró llevarse la victoria en 13 ocasiones y perdió 3 duelos. Obtuvo la efectividad más baja para un lanzador abridor en los últimos diez años (1.65) y ponchó a 131 rivales.

Palmarés de Josh Lowey con los Acereros de Monclova

Entre los galardones con los que cuenta el ‘Alcalde’ durante su estancia con los Acereros de Monclova se encuentra el primer título de la ‘Furia Azul’ en la LMB. A pesar de que Lowey se perdió gran parte de la temporada regular, el serpentinero estadounidense tuvo una actuación destacada. En nueve aperturas, se llevó la victoria en ocho duelos, receto 55 ponches y obtuvo una efectividad de 3.91.

Individualmente, Lowey consiguió llevarse el galardón del ‘Mejor Pitcher del Año’ en dos ocasiones (2015 y 2018). Además, fue seleccionado tres veces (2015, 2017 y 2018) para estar en el ‘Juego de las Estrellas’.

Por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: erick_aguirreh

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas