Noticias MLB

Josh Hader hace historia para los Cervezeros

Por Alfredo Alvarez

Miami– Josh Hader tuvo un pequeño extra en el tanque el lunes por la noche, así que salió e hizo historia.

El relevista zurdo de los Cerveceros, que no había lanzado desde el miércoles, ponchó a ocho bateadores con un récord personal en 2 y 2 tercios de entradas para cerrar una victoria de 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati en el Great American Ball Park.

Ningún lanzador había ponchado a ocho en una salida de menos de tres entradas en la historia de este glorioso deporte. El último lanzador en registrar un salvamento con más de ocho ponches fue Randy Johnson el 13 de agosto de 1996. Pero ese fue un relevo de cuatro entradas.

Solo en otra ocasión, un lanzador no enfrentó a más de nueve bateadores y abanico a ocho. El 4 de mayo de 1981, Ron Davis de los Yankees recibió un salvamento de tres entradas ante los Angelinos y lanzó tres entradas perfectas con 8 chocolates recetados. Hader es también el primer lanzador en registrar ocho o más outs con todos ellos en ponches.

Después de una mala racha de cuatro juegos este fin de semana pasado en el Wrigley Field, donde lograron anotar solo dos carreras, los Cerveceros necesitaban desesperadamente una victoria. Hader se encargó de eso, ganando su cuarto salvamento de la temporada con los Cerveceros aferrándose a una ventaja de una carrera, y haciéndolo de manera dominante.

Hader necesitó solo 37 lanzamientos para atravesar la alineación de los Rojos. Se enfrentó a nueve bateadores, abanicando todos menos uno. La única mancha fue un boleto a Tucker Barnhart en el octavo. El relevo histórico de Hader inspiro a los Cerveceros que finalmente rompieron su mala racha ofensiva con jonrones de Manny Pina y Lorenzo Caín y un doble de dos carreras en el séptimo por Domingo Santana que produjo las carreras de ventaja. La victoria fue para Brandon Woodruff.

En su última presentación el miércoles en Kansas City, Hader ponchó a los únicos dos bateadores que enfrentó. Hader ponchó a Peraza para terminar el juego del lunes y dejar a Joey Votto, que fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Nacional el lunes, parado en el círculo de espera en un juego de una carrera.

Esta noche, Chase Anderson (2-2) tendrá su séptima salida de la temporada y primera contra los Rojos, contra quienes posee una efectividad de 2.68 en su carrera.

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario