fbpx

Josh Donaldson y Nelson Cruz, cerca de abandonar Minnesota

Con una temporada 2021 prácticamente perdida, dos sluggers como Josh Donaldson y Nelson Cruz capaz ya no tengan relevancia para los Twins. De hecho, hasta los propios jugadores pueden estar claros de ello, sobre todo si tomamos en cuenta que aún pueden ser piezas clave para cualquier otro equipo. Sin embargo, con un récord de 36-50, pensar en que Minnesota pueda tener playoffs en octubre, parece casi imposible.

En realidad, según fuentes allegadas al equipo gemelo, la propia gerencia de los Twins está pensando en cómo ahorrarse el pago de los últimos dos años de Josh Donaldson y el resto de la campaña 2021 de Nelson Cruz. La reestructuración a corto o lago plazo, sin duda, es uno de los planes más sensatos de la directiva comandada por Thad Levine.

No obstante, Josh Donaldson, quien tiene 36 años y Nelson Cruz, con 41 velitas apagadas, no encajan en ese proyecto. Por lo tanto, algunos equipos que sí estén en la pelea por la actual campaña podrían aprovecharse de los servicios de dos bateadores veteranos que aún tienen cosas por ofrecer.

Créditos: Minnesota Sports Fan

Caso Donaldson

Josh Donaldson ha sido un jugador que, claramente, no es el mismo cuando tuvo sus mejores años con los Blue Jays. Además de la edad, el tercera base de los Twins ha lidiado constantemente con lesiones y molestias en la corva, perdiendo incluso velocidad.

Ya no es el jugador de talla “MVP” que demostró ser entre 2015 y 2017 cuando conectó más de 30 cuadrangulares en cada temporada y fue seleccionado al All Star Game tres veces. De todas formas, es claro que a pesar de todo suele destacar su potencial en momentos importantes y que, cuando entra en racha, es muy peligroso a la ofensiva.

Donaldson tiene contrato con los Twins hasta el final del 2023 con opción a una extensión para 2024. Asimismo, lo más idóneo para la gerencia sería liberar esos 57.5 millones de dólares restantes del contrato, de los 92 que corresponderían si se cumple en su totalidad.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Caso Cruz

Si la situación con Josh Donaldson puede parecer compleja, con Nelson Cruz lo es el doble. Nelson Cruz es el mejor bateador de los Twins este año y cuando se piensa en venderlo o cambiarlo, podría parecer una situación alocada. De todas formas, solo hay que acordarse de la edad del dominicano para caer en cuenta que no encaja en el perfil del conjunto gemelo.

Precisamente, si se quiere entablar una reestructuración, soltar a Nelson Cruz es incluso más lógico que dejar a Josh Donaldson. Pues, si bien “Nellie” es de los jugadores más ofensivos que tiene la MLB todavía, clasificando incluso al All Star Game, los Mellizos no pueden darle lo que su figura requiere.

Es prácticamente incorrecto pensar que Cruz podría mantener el mismo nivel aunque sea cinco años más. No obstante, los Twins necesitan de jugadores jóvenes con un futuro prometedor para armar una novena competitiva a corto plazo.

Sin embargo, una diferencia muy grande con respecto a Josh Donaldson, es que Nelson Cruz es agente libre al final de esta campaña. Ante esa situación, la gerencia podría tener tres opciones: Dejar que “Nellie” juegue con los Twins hasta el final de esta temporada, intercambiarlo por algunos jugadores que puedan dar buenos números entre agosto y septiembre o venderlo.

Nelson Cruz tiene contrato por un año de $13 millones. Si la gerencia decide venderlo, solo les correspondería pagar la mitad de ese acuerdo, es decir, $6.5 millones.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Es un error?

Es claro que dejar ir a Josh Donaldson, a Nelson Cruz o peor, a ambos, será un golpe muy duro para el resto del equipo y los fanáticos gemelos. A simple vista, estas decisiones son mal vistas por los seguidores del equipo, pero cuando se analizan bien, hasta parecen buenas ideas.

En realidad, también podría suceder que la gerencia se dedique a conseguir mejores lanzadores, tanto abridores como de relevo, para intentar meterse en la pelea, al menos entre los comodines de la Liga Americana. Sin embargo, hacer eso podría representar un riesgo monetario muy importante para la gerencia, tomando en cuenta que será muy difícil si quiera jugar para .500 cuando el récord es de los peores en toda la MLB.

Por lo tanto, si de pensar en el futuro se refiere, adiestrar mejor sus granjas de jugadores, conseguir mejores prospectos o jugadores más económicos que tengan un perfil de crecimiento significativo, sin duda, parece ser la mejor idea.

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.