fbpx

Josh Donaldson y Nelson Cruz acaban el juego jonroneando a Chapman

De manera increíble y sin piedad, Josh Donaldson y Nelson Cruz no creyeron en la recta de Aroldis Chapman este jueves. Los sluggers de los Twins evitaron la barrida de los Yankees en Target Field y acabaron las acciones en el mismísimo noveno inning. «El Misil» Aroldis Chapman desaprovechó la oportunidad de salvamento al ser bombardeado.

En realidad, el equipo de Rocco Baldelli venía de perder los primeros dos partidos y estaban a punto de perder el tercero. Principalmente, los Yankees comenzaron el partido de este jueves ganando de la misma manera que el miércoles, con un jonrón de Giancarlo Stanton. J. A Happ no pudo contener a su exequipo y terminó recibiendo cuatro carreras como lanzador abridor de los Twins.

En la ofensiva gemela, Josh Donaldson solo había conectado un solo imparable en la serie, y aunque Nelson Cruz también estaba apagado, hoy respondió. El dominicano hoy impulsó cuatro de las siete rayitas que anotaron los Twins, una con un fly de sacrificio, otra con un doblete y las últimas dos con cuadrangular.

Perdiendo 5-3 en el noveno episodio, un hit de Jorge Polanco, un jonrón de Josh Donaldson y el estacazo final de Nelson Cruz dejó boquiabierto a Aroldis Chapman que venía dejando rectas en medio. Cabe destacar que, antes del dominicano «La Tortuga» Willians Astudillo conectó imparable, por ello, el juego termina con marcador 7-5, un resultado impensable para el cubano que no pudo retirar ni un solo out.

https://platform.twitter.com/widgets.js

También puede interesar: ¿Prevención? Josh Donaldson se cuidará de más contra Gerrit Cole

La necesidad de despertar

Ante la urgencia de que el equipo de Minnesota finalmente siente cabeza, ganar este último partido de la primera serie ante los Yankees este 2021, debe ser un voto de confianza. Los dirigidos por Rocco Baldelli aún marchan últimos en la división central de la Liga Americana con récord de 25-37. Por lo tanto, si ellos quieren soñar con meterse en la pelea, una racha de varios partidos ganados de manera consecutiva es sumamente necesaria para creer en si mismos.

No son los Twins el peor récord de la MLB, pero sí están muy lejos aún de jugar para .500. No obstante, aunque se sabe que los bates de Josh Donaldson, Nelson Cruz, Andrelton Simmons, Jorge Polanco, entre otros, son suficientes para tener un potente lineup ofensivo, el pitcheo ha sido el principal problema.

Los Twins están en el top 5 de los peores cuerpos de pitcheo en la actualidad de la MLB. Prueba de ello han sido las varias veces que el propio Willians Astudillo ha tenido que pararse en el montículo en partidos donde la diferencia de carreras es abismal. Uno de los «ases» del equipo, Kenta Maeda, tiene una alta efectividad de 5.27, luego de haber tenido un 2020 excepcional. José Berríos es quien medianamente se mantiene a nivel con un 3.58.

En conclusión, si la novena gemela quiere competir, buscar mejores relevistas o abridores antes de la fecha limite de cambios es una necesidad urgente. Batazos como los de Josh Donaldson y Nelson Cruz esta noche no se dan todos los días.

Créditos: Minnesota Twins (Twitter)

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.