¿Quién tiene más poder, Donaldson o Sanó?
Mellizos de Minnesota

Josh Donaldson y Miguel Sanó, la nueva dupla envidiable de la MLB

Los Twins de Minnesota tienen uno de los lineups más consolidados de cara a la nueva temporada de la MLB tras la firma de Josh Donaldson. Igualmente, el año pasado ya figuraron tras clasificar a la Serie Divisional de la Liga Americana frente a los Yankees, ahora con el antesalista, se agrega aún más poder.

Sin embargo, no nos podemos olvidar de que Miguel Sanó también ha sido uno de los jugadores más poderosos de la alineación gemela. El dominicano solo pudo empujar 34 cuadrangulares la temporada pasada, a pesar de que estuvo lesionado en algunos momentos de la zafra. Es de imaginar que, de mantenerse sano todo el año, ese número podría ampliarse considerablemente.

Por si fuera poco, el poder que le agregan peloteros como Eddie Rosario, Jorge Polanco y sobretodo, Nelson Cruz, ya es un hecho de que los Twins probablemente tengan el equipo con más sluggin de todo el béisbol. Con Josh Donaldson ahora en la carta, el promedio de jonrones de los Twins podría tener un aumento notable.

Es decir, si Donaldson hubiese estado uniformado con los Twins la temporada pasada, el equipo habría finalizado la regular con más de 310 cuadrangulares. Claro, se tendrían que descontar los 24 de CJ Cron, que en ese entonces, jugaba la inicial de los Mellizos.

Resultado de imagen de Josh Donaldson gifs

Serán esquineros

Miguel Sanó era de manera estable el tercera base oficial del conjunto gemelo. Sin embargo, con la llegada de Donaldson, teniendo más experiencia y mejor desempeño de por vida en la “esquina caliente” los planes cambian. El manager Rocco Baldelli dejó saber que su plan será mover a Sanó a la inicial y que Josh se quedé jugando su posición habitual.

Ante está situación, expertos y analistas como el propio corresponsal de los Twins en MLB.com  como Do-Hyoung Park, han afirmado que este  movimiento sería “el más inteligente”. Se toma en cuenta la contextura de ambos para las dos esquinas y pues, lógicamente, Sanó luce mucho mejor en la primera base.

Hace unos días, en el debut de Donaldson para el Spring Training, la tan ansiada alineación se confirmó. Josh al “5” y Sanó al “3” incluso, ambos pudieron dar sus impresiones al respecto.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sanó sobre Donaldson:

Es un muchacho bien divertido. Ha hecho bastantes cosas buenas para nosotros. Hemos estado hablando. Bromeamos mucho, bailamos y también charlamos.

Donaldson sobre todo el equipo:

Es un ambiente único en el clubhouse. Todos estamos tratando de crear fuertes lazos y una sólida relación aquí”.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario