fbpx

José Urquidy tiene una propuesta que los Astros de Houston necesitan

José Urquidy tiene una forma de lanzar muy particular, en donde levanta la rodilla izquierda de una manera que no es tan fácil como se ve. Hacer ese movimiento por 200 entradas en 2021 parece un tremendo desafío para el lanzador mexicano de los Astros de Houston.

 

Propuesta interesante

Urquidy está sano, feliz y con muchas ganas de levantar la rodilla más que nunca como abridor de los Astros.

Estoy muy concentrado en lanzar más de 200 entradas. Creo que puedo hacer eso”, dijo en la conferencia de prensa a los periodistas vía Zoom. «Me siento (lo suficientemente fuerte) para hacer eso«.

Una cantidad tan abundante de levantamientos de rodilla sería una bendición para los Astros, con el as Justin Verlander fuera durante la mayor parte, si no toda la temporada luego de la cirugía de Tommy John el 30 de septiembre.

 

Últimos años

José Urquidy, de 25 años, tuvo un ascenso acelerado hace dos años, comenzó la temporada 2019 en Doble A de Corpus Christi y debutó con los Astros en julio, donde lanzó 41 entradas en la temporada regular.

Urquidy, es conocido por su excelente aparición en postemporada, con la victoria en el Juego 4 sobre Washington en la Serie Mundial de 2019. Permitió dos hits en cinco entradas en blanco esa noche de octubre, convirtiéndose en el primer nativo de México en ganar un juego de Serie Mundial desde que Fernando Valenzuela lo hizo con los Dodgers en 1981.

Mientras que, en el 2020 lanzó solo 292/3 entradas durante la temporada acortada, debido a que dio positivo al virus a principios del año pasado y regresó a las Grandes Ligas en septiembre, justo a tiempo para la inconsistente temporada de los Astros con marca de 29-31 y que estuvieron a una victoria de la Serie Mundial.

Urquidy tuvo problemas en una apertura del Juego 3 contra Oakland en la Serie Divisional de la Liga Americana, permitiendo cuatro jonrones solitarios en 42/3 entradas. Se recuperó con un fuerte Juego 3 contra Tampa en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero se vio obstaculizado por la mala defensa del segunda base José Altuve y se llevó la derrota.

En total, Urquidy ha lanzado 702/3 entradas en dos años para los Astros como abridor.

 

La salud es lo principal

Esta pasada temporada baja, además de una propuesta de matrimonio, Urquidy se concentró en bajar algunas libras para ayudar a que esa elevación perpetua de rodilla requiera menos esfuerzo.

Solo estoy tratando de estar saludable y de comer saludable y estar en forma para el entrenamiento de primavera”, dijo Urquidy el domingo desde West Palm Beach, Florida, luego del cuarto día de entrenamientos para los lanzadores y receptores de los Astros. «Estaba en el gimnasio y me concentré en ganar músculo«.

José Urquidy, quien figura en la lista de informes con un peso de 6 pies y 217 libras, dijo que bajó alrededor de 15 libras en el proceso de mejora. «La salud es lo principal para los lanzadores», recalcó. «Solo intento estar lo más saludable posible«.

Según su breve pero impresionante actuación en las Grandes Ligas hasta la fecha, Urquidy debería estar nuevamente en la rotación de los Astros al comenzar la temporada, uniéndose a Zack Greinke, Lance McCullers Jr., Framber Valdez y Cristian Javier.

«Estoy tratando de trabajar y ser consistente con todas mis cosas«, dijo Urquidy sobre lo que estará trabajando en particular en los entrenamientos de primavera. «Ser consistente y tratar de hacer mi (entrega) igual en todos mis lanzamientos«.

 

 

AQUI PUEDES VER:

Los Astros de Houston tienen la respuesta en Myles Straw

MLB top 100: José Altuve y tres jugadores de los Astros adentro

Jugadores de los Astros de Houston a seguir en el Spring Training

Bullpen de los Astros de Houston para 2021

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas