fbpx

José Sirí y Marcos Diplán, los más valiosos de las semifinales LIDOM (+video)

SANTO DOMINGO. – José Sirí, jardinero central de los Gigantes del Cibao, y el lanzador Marcos Diplán, de las Águilas Cibaeñas, fueron escogidos como Jugadores Más Valiosos de los recién concluidos playoffs semifinales del torneo de béisbol profesional dominicano.

Josí Sirí recibió la distinción por su destacada actuación en la serie que los Gigantes le ganaron a las Estrellas Orientales en seis partidos y Marcos Diplán resultó seleccionado al sobresalir en la confrontación en que las Águilas superaron a los Toros en 7 encuentros.

Ambos lograron la mayor cantidad de votos emitidos por el jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país.

José Sirí ganó ampliamente:

José Sirí recibió 90 votos para superar ampliamente en la elección a su compañero de equipo, el pitcher Chris Ellis, quien recibió 8 sufragios.

Los demás jugadores de los Gigantes en recibir votos fueron los lanzadores Ryan Kussmaul, Miguel del Pozo y Jumbo Díaz, y el antesalista Kelvin Gutiérrez, quienes aparecieron en 2 papeletas cada uno.

Nativo de Sabana Grande de Boyá, Sirí bateó para promedio .393 en la serie, al conectar 11 hits en 28 turnos, incluyendo 3 jonrones y 3 dobles, remolcó 7 carreras y anotó 5, registró un OBP de .400, un slugging de .821 y un OPS de 1.221.

 

Marcos Diplán, el más valioso para las Águilas:

Marcos Diplán fue favorecido con 50 votos para superar también con holgura a los también jugadores de las Águilas, el intermedista Robel García y el jardinero central Juan Lagares, quienes recibieron 18 y 16 sufragios, respectivamente.

También lograron votos los jugadores cibaeños Luis Castillo, lanzador que recibió 3 sufragios y el inicialista Rangel Ravelo, quien obtuvo 2.

Pese a ser clave en una de las victorias de las Águilas con su ofensiva, y tener una defensa extraordinaria, el antesalista Johan Camargo no fue considerado entre las opciones de los votantes.

Diplán, oriundo de Santiago, actuó en dos partidos, uno como relevista y el otro como iniciador. Fue el pitcher que abrió el partido decisivo de la serie el pasado sábado y resultó el lanzador ganador.  En ese encuentro tiró 5 entradas en blancos, permitió 2 hits, no transfirió a nadie y ponchó a 6.

En su labor de relevo lanzó un episodio, retirando a los 3 bateadores que enfrentó.

Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

Mi canal de Youtube: Romeo González

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.