fbpx

José Quintana habló de cómo viven los peloteros el paro patronal

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

La MLB inició el 2021 con la alegría de volver a tener una temporada completa, pero está muy cerca de terminar el año de forma amarga tras no haber todavía un acuerdo entre los propietarios de equipos y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol, lo que dio paso el pasado 2 de diciembre al paro patronal que tiene muchos procesos administrativos en pausa.

José Quintana, nuevo lanzador de los Piratas de Pittsburgh, habló a Con Las Bases Llenas sobre cómo los grandesligas están viviendo este tiempo de paro. «En tiempo de huelga, lo que nosotros podemos controlar como peloteros es poco, para eso tenemos los jefes de la Asociación que en algún momento llegarán a un acuerdo con los dueños de los equipos, así que esperemos que todo sea para bien de las dos partes, que sean unos tratos justos y que el beisbol siga siendo lo que es hasta ahora en los Estados Unidos y que siga siendo ese deporte que mucha gente sigue», contó Quintana, de 32 años y 10 temporadas en la MLB.

Sobre lo que están haciendo los peloteros en este momento, el pelotero colombiano dijo: «En cuanto a nosotros, seguirnos preparando, es lo que nosotros podemos controlar como jugadores, estar en salud y listos para el próximo año sea cuando sea que vaya a comenzar. Nosotros siempre estamos recibiendo información vía Zoom y por email de lo que está aconteciendo. Hasta ahora la cosa…. La verdad no te puedo decir en qué punto está, pero esperemos que se arregle lo más pronto posible».

Quintana, quien firmó con los Piratas el pasado 29 de noviembre, también manifestó a este medio que se siente contento por haber asegurado su contrato antes de que llegase el paro, el cual es el primero que se da desde 1994. El Collective Bargaining Agreement (CBA), nombre en inglés del acuerdo, es un convenio legal al que llegan los dueños y peloteros y que determina desde cuánto dura una temporada hasta cómo será la agencia libre, entre otros amplios y complejos temas. Dado este paro, firmas de agentes libres por contrato de liga mayor se han podido efectuar y entre los hechos que más preocupan es la incertidumbre por la fecha de inicio de la próxima campaña.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.