Baseball Boricua

José Ponce logró alcanzar los 900 hits

Cuando un bateador se encuentra buscando algún récord, la presión en el home plate aumenta un poco más, esos nervios de poder llegar a la marca deseada, el veterano José Ponce puede dormir tranquilo al pegar el domingo su imparable 900 en el Béisbol Doble A. 

El imparable de la historia

Ponce de 53 años de edad conectó un sencillo al jardín izquierdo frente a los envíos del zurdo Edgar Morales de los Lancheros de Cataño para llegar a la primera base emocionado y recibir las felicitaciones de todos los presentes. El lanzador Morales fue el encargado de entregarle la pelota de la historia al veterano bateador. Ambos fueron compañeros de equipo en 2017.

Cuatro décadas diferentes en el terreno

El jugador quien en sus mejores años se desempeñaba en los jardines, debutó en el Béisbol Doble A en la temporada de 1986, jugando en cuatro décadas diferentes. Ahora para la actual temporada es el dirigente-jugador de los Atenienses de Manatí, equipo que defendió en sus primeras 20 temporadas.

Un grupo selecto

Con ese imparable 900, Ponce se unió a un selecto club de jugadores que tiene a Luis Raúl “Rolo” Colón con 902 hits y el máximo productor de imparables en la Doble A, Alcides Curet con 952 hits. En la tarde del domingo Ponce conectó tres indiscutibles y empató con Rolo Colón en el segundo lugar de todos los tiempos. 

Fue campeón en el 2018 

La temporada de 2018 fue una especial para Ponce luego de conquistar su primer campeonato después de 33 años con los Toritos de Cayey. Ponce fue cambiado a mitad de temporada a los Toritos desde los Guerilleros de Río Grande. 

Sus equipos

Son muchos años de béisbol para este gran bateador que está en los libros de la historia y muchos fuimos privilegiados de verlo alcanzar su meta. Los equipos  que militó fueron los Atenienses de Manatí desde el 1986 hasta el 2005 y luego en esta temporada 2019.

Luego estuvo una temporada en los Cariduros de Fajardo, del 2007 al 2011 defendió los colores de los Mulos de Juncos y del 2012 al 2015 estuvo con Loíza. Para la temporada de 2016 participó con Barceloneta, en el 2017 con Cataño, 2018 con Rio Grande y Cayey.

Se retira como jugador activo

Al inició de esta temporada Ponce anunció que sería su último año como jugador activo, aunque no llegara a los 900 imparables. Pero su arduo trabajo y su dedicación en el terreno de juego fue premiado y ahora puede seguir haciendo historia y convertirse en el segundo jugador con más hits en la Doble A.

Por Chris G. Colón

Twitter, @cardonechris18

Foto, Liga de Béisbol Superior Doble A

h4>¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast “Con Las Bases Llenas”, no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

 

Anuncios

Queremos saber tu comentario