fbpx

José Mosquera es el nuevo manager de Caimanes de Barranquilla

En la mañana de este lunes, los Caimanes de Barranquilla anunciaron a su nuevo manager. Se trata de José Mosquera, anterior piloto de los Toros de Sincelejo y también coach de la organización de los Piratas de Pittburgh.

Esta no es la primera vez que el barranquillero hace parte de la organización de los Caimanes de Barranquilla, puesto que en la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) fue coach de primera base del equipo.

Sin embargo, sí es la primera vez que un barranquillero de 33 años dirige a la novena costeña desde que Luis Felipe Urueta, ahora manager de los Gigantes del Cibao en la LIDOM y nombrado coach de banca de los DBacks de Arizona, la dirigió en la campaña 2015-2016, alcanzando un título.

José Mosquera como jugador de Caimanes

Mosquera, quien nació en familia de beisboleros y cuyo primo es Luis Sierra, coach de los Medias Blancas de Chicago, ganó 5 de los 10 títulos de los Caimanes en la LPB. Su retiro como jugador fue en 2015.

El pasado 1 de junio, la novena currambera también dio un importante anuncio: Jorge Alfaro, receptor titular de los Marlins de Miami, también estará con el equipo en la temporada 2020-2021.

Lee también: «No es fácil estar en Grandes Ligas»: Jorge Alfaro

De esta manera, el equipo sauro está haciendo todos los movimientos posibles para cumplir con su objetivo de este año que es ir a la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México.

Caimanes, tambaleando a final de temporada

Caimanes de Barranquilla fue uno de los mejores equipo de la temporada 2019-2020 de la LPB, peleando siempre el primer puesto con Toros de Sincelejo y Tigres de Cartagena, rendimiento que lo llevó hasta la postemporada.

Sin embargo, la novena barranquillera sorprendió en semifinales cuando perdió ante Gigantes de Barranquilla, nueva franquicia de la ciudad que siempre se ubicó en el últimos lugares de la lista de posiciones, pero que alcanzó a llegar hasta la final con Vaqueros de Montería.

Otra de las nubes grises que arroparon a Caimanes fueron las declaraciones que el venezolano Lipso Nava, anterior manager del equipo, hizo del mismo en un comunicado.

“En líneas generales la experiencia no fue positiva, porque al final el equipo de Caimanes de Barranquilla, su gerente general José Víctor de Castro, y el gerente deportivo Roger Figueroa no se comportaron a la altura que uno espera como profesional. El equipo incumplió con una parte del pago que estaba en mi contrato si lográbamos la clasificación, y peor aún, me mantuvieron más de una semana en Barranquilla y pretendían que me quedara hasta el 21 de este mes para ellos no tener que pagar una multa por adelantar mi boleto aéreo. Tuve que poner dinero de mi bolsillo, no solo en esa estadía  después de terminar nuestra temporada, sino para comprar mi boleto aéreo para poder regresar a mi casa y cumplir con otros compromisos en Estados Unidos, lo que es algo inaudito”, expresó Nava, quien es coach de la organización de los Gigantes de San Francisco.

 

Foto principal: Caimanes de Barranquilla.

  • Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
  • Sígueme en Twitter: @dayanavdimare
  • Sígueme en Instagram: @dayanavillaloboss

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

 

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas