fbpx

José Fernández y la mejor risa de la historia de los Miami Marlins

Hace 4 años, la risa más contagiosa de los Miami Marlins se apagó. José Fernández abandonó este mundo un día como hoy en 2016. Parece que fue ayer. Yo y mi primo Dayron, en el Marlins Park, rodeado de hombres, mujeres y niños y todos llorábamos. Nos parecía mentira que el ídolo de muchos en la ciudad de Miami, la cara de Cuba en las Grandes Ligas, el muchacho que en su rostro de niño representaba la libertad en todo el esplendor de la palabra, ya no estaba más con nosotros.

Ya no veríamos más a su abuelita y a su madre detrás de home, aplaudiéndolo y apoyándolo. Ya no veríamos su risa y ese disfrutarse el juego de béisbol, que al fin de cuentas no es más que eso, solo un juego. Adiós a las bromas en el banco de los Miami Marlins. Adiós a las rectas de 99 millas saliendo de su poderoso brazo derecho, más de 90 millas…. Distancia a la que se encuentra la tierra que lo vio nacer y que ahora guarda parte de sus cenizas.

Cuatro años atrás, el mismo mar que trajo tanta alegría a la ciudad de Miami en tan corto tiempo, se llevó la vida de José Delfín Fernández. Cada 25 de septiembre será un día diferente para el béisbol en Miami, para la ciudad y para el deporte en general. Su muerte en un accidente en el mar mientras iba en su bote junto con dos jóvenes más, Emilio Macías y Eduardo Rivero, tiene un lado obscuro, controversial y todavía difícil de creer, pero su carrera le debe servir de impulso a todo aquel que tenga un sueño y que quiera realizarlo, sin importar los obstáculos que aparezcan.

La valentía de José, su amor por el deporte, su familia, su niña pequeñita que no pudo conocer y su grandeza y entrega a ser grande, son entre muchas las cualidades y adjetivos que nadie podrá borrar de su nombre jamás. Sera imposible que Miami olvide a José Fernández. Sus propios errores que ahora salen a la luz, no creo puedan manchar su imagen, sino que le dan el tono de humanidad a su persona. Después de todo…. ¿Quién no se ha equivocado?

Hoy, sus familiares lo siguen llorando, sus compañeros de equipo los recuerdan con risas y lágrimas y a todo el que ame el juego de pelota fuerte, intenso, apasionado y de pura entrega, sabe que se le fue algo grande a este deporte de más de 170 años de existencia.

Yo, en lo personal, me quedo con el recuerdo de la última vez que tuve la oportunidad de hablar con José. En su antepenúltima salida, el 9 de septiembre del 2016 contra los Dodgers de Los Ángeles en el Marlins Park. Llegué muy temprano al parque y raramente fui solo. Yo estaba de pie en el graderío paralelo al jardín izquierdo, en el área que converge casi al terreno. José, salió del banco y se dispuso a caminar al jardín central, a su lado iba el receptor Jeff Mathis. De pronto paso frente a mí y no me aguante de gritarle en bueno cubano: ‘’Joseito!! ¿Y Entonces? ¿Les ganamos hoy? Y se rio y me dice: ‘’Si Dios quiere’’

Me pregunto cuantas buenas entrevistas le hubiera hecho ahora que cumplí mi sueno profesional. Me pregunto donde estarían los Marlins si Jose no hubiera fallecido. Preguntas sin respuestas y la misma sensación mala en el estomago que te recuerda la desgracia que fue perder a Joseito.

Me llevo esas tres palabras del niño de 24 años, que se nos fue demasiado rápido. Y si Dios quiere, en su infinita misericordia, hoy quizás no es un aniversario más de su muerte, sino del inicio de su carrera como abridor del equipo de béisbol del cielo. Si al final de todo, es solo un juego y la inocencia de este y la de Joseito, digan lo que digan yo me niego a creer que se perdió en el tiempo.

Te puede interesar: José Fernandez, pudo haber sido víctima de un engaño

Escrito por: Alfre Alvarez

Twitter e Instagram: @AlfreAlvarez

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: @conlasbasesfull

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro:

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas