Noticias MLB

José Fernandez, pudo haber sido víctima de un engaño

Por Alfredo Alvarez

Miami, Flo– El abogado de José Fernández sostiene que el ex lanzador de los Miami Marlins ha sido víctima de una investigación estatal fraudulenta, la cual lo encontró responsable del accidente de navegación en el año 2016 que le costó la vida a él y a otros dos amigos que lo acompañaban.

El abogado Ralph Fernández, que no tiene parentesco con José Fernandez, presentó el pasado lunes un documento frente al Tribunal del Circuito de Miami-Dade alegando que erróneamente, los investigadores de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, concluyeron que Fernández tuvo la culpa cuando su lancha llamada “Kaught Looking”, se estrelló en el embarcadero de Government Cut alrededor de las 3:00 am, el 25 de septiembre de 2016.

Ralph Fernández, en los documentos de la corte, alegó que la investigación del FWC “estaba plagada de declaraciones falsas, incluso con una destrucción de pruebas prácticamente inaudita que incluye referencias a pruebas que nunca existieron”. En estos documentos judiciales, se describen de una manera grotesca y horrífica la escena y la condición de los cuerpos de los hombres fallecidos.

El abogado sostiene que José Fernández no estaba detrás del volante esa noche. Se considera que todo son errores de la comisión, citando que esto fue una investigación plagada de “falta de experiencia, incapacidad para responder preguntas simples, dirección de investigación deficiente y un trabajo descuidado”.

“Desde el principio, los agentes del caso decidieron que José Fernández era el conductor y que su nivel de alcohol en la sangre era considerado lo suficientemente alto para exceder el límite legal, por esta causa e intencionalmente no consideraron ninguna otra evidencia provista de que José Fernández y Eduardo Rivero fueron víctimas de una trampa, siendo drogados  involuntariamente a través de una bebida”, dijo el abogado en su presentación frente al tribunal.

El informe dijo que José Fernández tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.167 – el doble del límite legal – y que estaba borracho, con cocaína en la sangre y manejando a exceso de velocidad. El abogado Ralph Fernández, dijo en los registros judiciales que el jugador de los Marlins, tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.147, aún por encima del límite legal de 0.08 por ciento.

El fatal accidente tomo la vida de José Fernández, de 24 años, y sus dos pasajeros: Emilio Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25. Los tres habían estado bebiendo en el American Social, un moderno bar en el río de Miami, antes del accidente. Las familias de Macías y Rivero han plantado una demanda por $ 2 millones cada uno.

El vocero de FWC, Robert Klepper, dijo ayer martes por la noche que la agencia no tenía ningún comentario sobre esto.

Si José hubiese sobrevivido, lo más probable es que estaría siendo acusado de varios crímenes, incluyendo homicidio, pues se comprobó que el bote de Fernández viajaba a más de 65 millas por hora en el momento del choque, la velocidad máxima del buque.

Ralph Fernandez sugiere en su presentación que alguien podría haber drogado a Fernández en el bar para robarle. Ya que el pelotero tenía $ 15,000 en su mochila mientras se encontraba en el bar. De acuerdo con los documentos judiciales, la mochila fue encontrada en la escena del accidente y dentro contenía unas pelotas de béisbol, pero el dinero en efectivo ya no estaba ahí.

El abogado explica que “los $ 15,000 faltantes son una evidencia de la ingestión involuntaria de cocaína como parte de un plan por parte de alguien que intentaba robarle el dinero”.

En la presentación, el abogado señalo que el teniente Michael Haney, dijo que sabía de la existencia de los $ 15,000 faltantes, pero no los escribió en su informe. Dijo que cuando la agencia consiguió la mochila, el dinero ya no estaba.

El abogado escribió que la comisión investigadora, nunca tomó en serio la posibilidad de una “ingestión involuntaria” de cocaína a pesar del hecho de que no había señales de drogas en la escena.

También señaló que los tres cadáveres fueron lavados antes de ser llevados a la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade, lo que, según Fernández, puede constituir una destrucción de evidencia. El doctor Kenneth Hutchins, médico forense de Miami-Dade, dijo en una declaración citada en la corte que en los más de 500 casos de homicidio que ha trabajado, la policía nunca lava los cuerpos antes de que la oficina del médico forense realice su investigación.

El abogado también afirmó que el FWC le dio un trato preferencial a Macías porque su padre trabaja para la policía de Miami-Dade y cuestionó que no hubo testimonios de los buceadores que se reportaron a la escena.

Fuentes usadas de apoyo: www.miamiherald.com; www.espn.com

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

One Reply to “José Fernandez, pudo haber sido víctima de un engaño

Queremos saber tu comentario