Lanzador José Fernández es el mejor derecho en la historia de los Marlins
Figuras historicas del beisbol

José Fernández comanda a los mejores lanzadores derecho en la historia de los Marlins

Para el reportero Joe Frisaro, reportero de la MLB para los Marlins de Miami, el lanzador cubano José Fernández es el mejor lanzador derecho que ha tenido el equipo.

Fernández, para consideración de Frisaro, se convirtió en la cara de los lanzadores del club por encima de nombres como Josh Beckett o Kevin Brown, quienes les dieron anillos de Serie Mundial a la organización.

A continuación, enumeramos a los cinco mejores lanzadores derechos en la historia de los Marlins, tanto de Florida como de Miami, como se llaman actualmente.

Lanzadores derechos históricos de los Marlins

  1. José Fernández

El cubano debutó con el equipo en la temporada 2013 y de una vez se convirtió en una sensación para organización y para las Grandes Ligas, finalizó la temporada con marca de 12-6 y efectividad de 2.19, en una temporada donde los Marlins perdieron más de 100 partidos.

José Fernández solo pudo completar cuatro temporadas y media, debido a que falleció durante la temporada 2016, justo un día que le tomaba su apertura, una semana antes había lanzado ocho entradas completas con 12 ponches ante los Nacionales de Washington.

En cuatro campañas, tuvo foja de 38-17 con 2.58 de efectividad, en el Marlins Park fue casi imbateable al dejar foja de por vida de 29-2 y promedio de carreras limpias de 1.49, en 42 aperturas realizadas.

2) Josh Johnson

Johnson lanzó siete campañas con los Marlins y en su momento fue el as de al rotación, convocado a dos juegos de estrellas y ser líder de la Nacional en efectividad en el 2010, fueron parte de sus logros con el equipo.

A nivel de sabermetría, Jonhson sería el mejor en la historia de los diestros a nivel de fWar, con un 21.5 entre todos los lanzadores de la organización. Jonhson tuvo su mejor temporada con los Marlins en el 2015, cuando lanzó para 15-5, 3.23 de efectividad.

Jonhson, además tiene el honor de haber lanzado en el primer partido en la historia del Marlins Park en el 2012. En ocho campañas ganó 56 partidos y perdió 37, para un porcentaje de victorias de .602, y 3.15 de efectividad.

3) Kevin Brown

Brown es uno de los pocos lanzadores de los Marlins que ha lanzado un No Hitter con los Marlins, a pesar de haber estado solo dos temporadas con el club.

En la temporada de 1966, finalizó con registro de 17-11 y una minúscula efectividad de 1.89, mientras que la temporada siguiente continuó con su dominio y terminó con 16-8 y 2.69, en 237 entradas completadas.

Dichos números le sirvieron para comandar la rotación que obtendría el primer anillo de Serie Mundial. El 10 de junio de 1997, lanzó el primer No Hitter del equipo.

4: Josh Beckett

Beckett es el as que guió al equipo a su segunda Serie Mundial en el 2003, y además se erigió como el Mas Valioso del clásico de octubre de esa campaña.

Haber blanqueado a los Yanquis en el juego seis de la Serie Mundial, fue su noche que le sirvió para conseguir un mega contrato con las Medias Rojas de Boston.

Con los Marlins en cinco temporadas dejó récord de 41-34, con efectividad de 3.46.

5) Ricky Nolasco

Nolasco, a pesar de ser el que menos nombre tiene entre los cuatro anteriores, es el más histórico de todos dentro de la organización de los Marlins.

El lanzador es el líder del club en victorias conseguidas, entradas lanzadas, ponches propinados y el que más ponches recetó en un partido con 16.

Aunque no fue impresionante, en sus ocho temporadas con la organización, lo que si dio fue consistencia en sus presentaciones y durabilidad.

A tal punto de conseguir diez o más lauros en seis de las ocho campañas. 81 victorias y 72 derrotas con efectividad de 4.44  ponches (1,001), entradas lanzadas (1,225.2) y aperturas (197), son las marcas a superar por los lanzadores diestros.

Escrito por:

Saúl García.

Twitter: @Saúlg86.

IG: SaúlGarcía86.

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

Saul Garcia
Venezolano, Lcdo en Comunicación Social, mención Desarrollo Social, Con experiencia en redacción impresa, radial, televisiva y digital, producción radial y televisiva, comentarista deportivo radial.

Queremos saber tu comentario