Figuras historicas

José Fernandez, a un año de su partida.

Parece que fue ayer. Yo y mi primo Dayron, en el Marlins Park, rodeado de hombres, mujeres y niños y todos llorábamos. Nos parecía mentira que el ídolo de muchos en la ciudad de Miami, la cara de Cuba en las Grandes Ligas, el muchacho que en su rostro de niño representaba la libertad en todo el esplendor de la palabra, ya no estaba más con nosotros.

Que no veríamos más a su abuelita y a su mama detrás de home, aplaudiéndolo y apoyándolo. Que su risa y ese disfrutarse el juego de béisbol, que al fin de cuentas no es más que eso, solo un juego. Ya no se verá más la risa y las bromas de José en el banco de los Marlins de Miami.

Las rectas de 99 millas ya no saldrían más de su poderoso brazo, más de 90 millas…. Distancia a la que se encuentra la tierra que lo vio nacer y que ahora guarda parte de sus cenizas.

Adios a Jose Fernandez:

Un año atrás, el mismo mar que trajo tanta alegría  a la ciudad de Miami en tan corto tiempo, se llevaba la vida de Jose Delfin Fernandez. Cada 25 de septiembre será un día diferente para el béisbol en Miami, para la ciudad y para el deporte en general.

Su muerte en un accidente en el mar, mientras iba en su bote junto con dos jóvenes más, Emilio Macías y Eduardo Rivero, tiene un lado obscuro, controversial y todavía difícil de creer, pero su carrera le debe servir de impulso a todo aquel que tenga un sueño que quiera realizar y que ningún obstáculo se lo pueda impedir.

La valentía de José, su amor por el deporte, su familia, su niña pequeñita que no pudo conocer y su grandeza y entrega a ser grande, son entre muchas las cualidades y adjetivos que nadie podrá borrar de su nombre jamás. Sera imposible que Miami olvide a José Fernandez.

Sus propios errores que ahora salen a la luz, no creo puedan manchar su imagen sino que le dan el tono de humanidad a su persona. Después de todo…. ¿Quién no se ha equivocado?

Hoy, sus familiares lo siguen llorando, sus compañeros de equipo los recuerdan con risas y lágrimas y a todo el que ame el juego de pelota fuerte, intenso, apasionado y de pura entrega, sabe que se le fue algo grande a este deporte de más de 150 años de existencia.

Mi ultimo recuerdo de JOSE:

Yo, en lo personal, me quedo con el recuerdo de la última vez que tuve la oportunidad de hablarle en vivo. En su antepenúltima salida, el 9 de septiembre del 2016 contra los Dodgers de Los Angeles en el Marlins Park.

Llegue muy temprano al parque y raramente fui solo. Yo estaba parado en el graderío paralelo al jardín izquierdo, en el área que converge casi al terreno. Yo junto a otros 6 fanáticos que no conocía, estábamos ahí a ver si conseguíamos alguna firma o solo admirar la belleza del terreno. José, salió del banco y se dispuso a caminar al jardín central, a su lado iba el receptor Jeff Mathis.

De pronto paso frente a nosotros y no me aguante de gritarle en bueno cubano: ‘’Joseito!! ¿Y Entonces? ¿Les ganamos hoy? Y se rio y me dice: ‘’Si Dios quiere’’

Me llevo esas tres palabras del niño de 24 años, que se nos fue demasiado rápido. Y si Dios quiere, en su infinita misericordia, hoy quizás no es un aniversario de su muerte, sino del inicio de su carrera como abridor del equipo de béisbol del cielo. Si al final de todo, es solo un juego y la inocencia del mismo y la de Joseito, digan lo que digan yo me niego a creer que se perdió en el tiempo.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes socialesMu:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

One Reply to “José Fernandez, a un año de su partida.

  1. Excelente!!, muy muy bueno, diría que el mejor artículo que se ha posteado en este blog, mi simpatía y fanatismo por este muchacho me ha hecho reflexionar desde el día de su partida. iba al estadio ese domingo con mi padre recién llegado a ver el juego contra aAtlanta y al despertar tenía en mi teléfono innumerables notificaciones de lo sucedido, pensé.. es el día del inocente ? , Para desgracia de todos no lo era.., era real, se había ido Jose, al primero que llame entra lágrimas fue a Ernesto Ferrin mi primo y después a Alfre Álvarez. Lo que pasó ya lo sabemos, pero eso fue ejemplo de vida, bueno en todas las facetas de la vida a pesar de su corta edad.. lo negativo que le quieran poner solo lo hace más grande, pues era humano, y todos, todossss tenemos algo por lo cual pedir perdón. Donde quiera q estés el baseball y tu entorno serán mejor. Disculpen lo extenso que fui.

Queremos saber tu comentario