fbpx

José Berrios, encaminado a lanzar el día inaugural por los Mellizos

José Berrios fue designado por el dirigente Rocco Baldelli como el abridor para el día inaugural de la temporada un poco antes de que se detuviera la actividad en el mes de marzo.

Los Mellizos tenían pautado abrir la temporada el 26 de marzo ante los Atléticos de Oakland como visitantes.

Como es conocido, ese partido no se pudo realizar y ahora estamos a la espera del primer partido de la temporada recortada para los Mellizos ante los Medias Blancas en la ciudad de Chicago.

El anuncio por parte de Baldelli, de que el boricua Berrios será el abridor del día inaugural para los Mellizos, es cuestión de que los entrenamientos de verano se estabilicen, y Berrios pueda demostrar que está al 100% saludable.

Berrios lució bien en partido inter escuadra:

El boricua Berrios tuvo una salida de tres entradas ante sus compañeros de equipo en Target Field el pasado viernes 3 de julio.

La encomienda para el boricua en esta temporada muerta era mejorar su estamina, para poder rendir al mismo nivel en una temporada de 162 partidos.

El hecho de que tendremos una temporada recortada a solo 60 partidos, puede ayudar a Berrios a poner a un lado los problemas que le aquejaron durante el 2019.

«Durante los entrenamientos de primavera realicé unos ajustes a mi rutina diaria para tener un mejor año» comentó Berrios en una entrevista para el Star Tribune. No quiero utilizar excusas  pero me estoy preparando para estar listo para la temporada.»

En el 2019, fue perdiendo millas, según el año fue avanzando, al punto de que entre los meses de agosto y septiembre tuvo un momento en el que permitió 29 carreras limpias en 32.1 entradas lanzadas.

Los Mellizos y Berrios trabajaron de manera conjunta en un plan, en el cual se incluyeron masajes, la utilización de la pelota plyo terapeútica un poco más y se enfocaron en mejorar los procesos de descanso y recuperación, trabajando de una manera más inteligente.

José Berrios se mantuvo activo en la pausaRoc:

Durante esta prolongada pausa, Berrios estuvo enfrentando a su cuñado, el campo corto de los Cubs De Chicago, Javy Báez, así como otros muchachos en su natal Puerto Rico.

El coach de pricheo del conjunto, Wes Johnson, le entregó un plan de trabajo que Berrios cumplió a la perfección, tirando sesiones de bullpen los martes y prácticas de bate en vivo los viernes.

El boricua estará al 100% para el inicio de temporada:

«Si me dejan lanzar un juego completo, estoy listo para hacerlo», comentó Berrios.

La forma física en la que se encuentra en estos momentos el lanzador puertorriqueño indica que estará listo para abrir el día inaugural como lo tenía pautado el dirigente Rocco Baldelli.

«Su recta estaba viajando entre 95 y 96 millas por hora en la primera entrada, no puede lucir mejor de ahí, está en tremenda forma física» comento el dirigente Rocco Baldelli.

En el partido inter escuadra, Berrios tuvo la oportunidad de enfrentar a Nelson Cruz, Marwin González, Jorge Polanco y Josh Donaldson entre otros, parte importante de la alineación titular de los Mellizos.

Según comentarios de Josh Donaldson a Nelson Cruz, el boricua Berrios estaba difícil de tratar en el montículo.

«Cuando quieres ser el mejor, tienes que enfrentar a los mejores» comentó Berrios.

Al momento el dirigente Baldelli no ha hecho anuncio oficial de quien será su abridor para el 24 de julio ante los Medias Blancas, pero los trabajos que viene realizando José Berrios lo perfilan para ser el abridor del día inaugural.

Los posibles abridores de los Mellizos para esta temporada acompañando a Berrios son Jake Odorizzi, el recién adquirido Kenta Maeda, Homer Bailey y el zurdo Rich Hill.

 

Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Foto Principal: Mellizos de Minnesota

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.