José Ariel Contreras
Noticias MLB

José Ariel Contreras, pase usted, estelar

Todos hablan de su recta endemoniada, de su slider cortante o su curva; pocos hablan de su tenedor, con el que pudo abrirse paso en las Grandes Ligas, y menos aún comentan de su ecuanimidad, de esa parsimonia con la que subía al box, así como inmutable, y con los dedos en carne viva tiraba siete u ocho innings de excelencia… Si digo que recuerdo a José Ariel Contreras de aquella Serie Mundial en 2005, cuando ganó el anillo con los Medias Blancas de Chicago, si digo eso miento.

Recuerdo a Contreras de antes, de la final de los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999, cuando maniató a su antojo al equipo de Estados Unidos; de más atrás incluso, de aquellos años con Pinar del Rio, de los campeonatos ganados, de los duelos con Santiago de Cuba, contra la Aplanadora, ¿quién podía pararse a lanzar? Simple: Contreras.

Cuando hablamos hoy de leyendas y pensamos en Orlando Hernández, en Pedro Luis Lazo, en Rogelio García, en tantos estelares del arte de lanzar, señores, a José Ariel Contreras hay que abrirle un hueco como sea.

Sus años en Cuba

Los nombres de Pedro Luis Lazo y José Ariel Contreras son como imanes, siempre hay que verlos unidos, como un todo, y es que los dos fueron los baluartes del pitcheo cubano en la década del 90.

Con ambos, Pinar del Río estuvo en todas las postemporadas de las series nacionales a partir de la campaña 1992-1993.

En ese período, cómo olvidar las coronas obtenidas ante Santiago y Villa Clara; sin dudas, los pativerdes eran una maquinaria con estos dos pitchers.

Para la zafra 1996-1997, José registra sus mejores números en la pelota cubana, ganó 14 juegos, propinó 135 ponches y guardó una efectividad de 2.01.

Entre sus principales números durante sus 10 Series Nacionales jugadas están sus 117 juegos ganados y su promedio de limpias de 2.82, en 1473 entradas lanzadas.

Llegada al universo de Grandes Ligas

Pocos pensaron que, a sus 30 años, José Ariel Conteras tenía algo que buscar en Grandes Ligas, pero no, no fue así, el criollo llegó y lo hizo por la puerta grande, con los Yankees de Nueva York.

Durante su debut en 2003, alternó entre abridor y relevista, logrando marca de 7-2, con una efectividad de 3.30. Entonces, en 2004 pareció llegar la debacle cuando fue canjeado a los Medias Blancas de Chicago.

Pero no, como el ave fénix, el cubano renació y en 2005 tuvo su mejor año en la MLB, cuando sostuvo marca de 15-7, con un pcl de 3.61 y 154 ponches. Durante los juegos de postemporada, fue determinante, ganando ante Boston, los Ángeles y los Astros de Houston, contra estos últimos, ya en instancias de Serie Mundial.

Al final, José Ariel Contreras obtuvo su anillo al proclamarse campeón con el elenco de la Ciudad de los Vientos.

José Ariel Contreras: Años finales

El pinareño, estuvo lanzando hasta 2013 en las Ligas Mayores, después de su paso por los Medias Blancas de Chicago, recaló en Colorado, luego en Filadelfia, para cerrar su faena con los Piratas de Pittsburgh.

Sus estadísticas finales hablan por sí solas, balance de ganados y perdidos de 78 y 67, 9 juegos salvados, 4.57 de efectividad y 889 poches, en 1173 innings de labor.

Estimados lectores, cuando hablemos hoy de grandes del pitcheo cubano, la figura de José Ariel surge con fuerza, y por sí sola, pide un sitial sagrado.

 

Alexander García.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Best Regards,

Alfredo Alvarez

CEO & Founder

alfredoalvarez@conlasbasesllenas.com | https://conlasbasesllenas.com

Con Las Bases Llenas LLC

Miami Florida 33189

68740E19

Follow us on:

FE3FB08F33E05875BB95D74B84CB7A91A1316BC7A0FD106D9BE86A03E8487609

Queremos saber tu comentario