fbpx

José Altuve y el resurgimiento de los Astros de Houston

José Altuve, al igual que los otros bateadores de los Astros de Houston, han superado su mediocridad de temporada regular y volvieron como en los viejos tiempos, con confianza, fuerza y ​​el propósito de ganar otra serie de postemporada, encaminando el objetivo de llegar a la Serie Mundial y ganarla.

 

Se extrañaba al viejo José Altuve

José Altuve

Foto: Ashley Landis

El segunda base de 5 pies y 6 pulgadas no está jugando como lo hizo en la temporada regular cuando bateó .219 con un porcentaje de embase de .286 y un porcentaje de slugging de .344. Aparentemente, mientras Altuve atravesaba sus luchas durante la temporada de dos meses, ha estado esperando estos momentos de octubre.

José Altuve

Foto: Kevork Djansezian

«Ciertos tipos se desempeñan bajo presión y otros no«, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker, quien continuó expresando su apoyo a Altuve y lo dejó como el segundo bateador la mayor parte de la temporada. “Altuve me dijo: ‘Oye, solo estoy tratando de llegar a los playoffs’. … Déjame decirte, está empezando a ponerse caliente. Cuanto más tiempo juguemos, mejor será Altuve”.

Baker llamó a Altuve «uno de los jugadores más fáciles que he tenido porque probablemente ha tenido una de las personalidades más consistentes, ya sea que vaya bien o mal, lo que se contagia a todos los demás«.

Seis veces All-Star y MVP de la Liga Americana 2017, Altuve se perdió 11 juegos en la lista de lesionados por una lesión en la rodilla, y los Astros terminaron 2-9. Todos los demás juegos, fueron 27-22. Baker no culparía a los problemas de Altuve por la lesión y, en cambio, dijo que a veces toma un tiempo entrar en un ritmo.

«El tipo puede batear«, dijo Baker, y mencionó que los miembros del Salón de la Fama como Ryne Sandberg y Eddie Murray comenzarían lentamente en temporadas de 162 juegos y necesitarían de 100 a 150 turnos al bate para encontrar su lugar.

Los Astros están en su primera postemporada desde que su escándalo salió a la luz en noviembre pasado. El jonrón de Altuve en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana sigue siendo un tema de conversación porque se negó a permitir que sus compañeros de equipo le arrancaran la camiseta cuando cruzó el plato, lo que llevó a la especulación.

Pero lo cierto es que hoy en día Altuve está caliente y los Astros esperan que lo siga estando ante los difíciles Rays de Tampa Bay. Veamos el OPS de Astroboy en la temporada regular y en la postemporada: .629. en la campaña y la de playoffs .974.

 

El resto de bateadores

José Altuve

Foto: NJT

José Altuve no fue el único que despertó con su madero, en realidad una buena parte del lineup finalmente empezó a batear y eso enojó a la prensa norteamericana con algunos títulos como el de ESPN: «¿Qué tan enojado deberías estar?» preguntándole al fan base y The Ringer: «Los Astros realmente van a hacer esto, ¿no?»

Después de luchar durante la temporada regular, obstaculizados por lesiones y bajones de todos los jugadores principales, los Astros han salido de todo eso para llegar a su cuarta aparición consecutiva en la ALCS, de ser un equipo de menos de 500 a jugar para 500.

Todos los bateadores de 2019 en la lista de 2020 cayeron significativamente este año. Pero de repente en los playoffs estos mismos jugadores se convirtieron en los Astros de playoffs de la historia.

El renacimiento de Correa fue especialmente decisivo. En 20 turnos al bate de playoffs tiene 10 hits, 12 carreras impulsadas, cinco carreras y cuatro jonrones.

Correa, Brantley y Springer tuvieron juegos de varios jonrones. Entre los cinco anteriores hubo 32 carreras impulsadas y 11 jonrones en seis juegos. En estos seis juegos de playoffs, el promedio de bateo con corredores en posición de anotar fue de .314. En el ALDS fue .333. Durante la temporada, el OPS del equipo fue de .720. En el ALDS fue .982.

 

El pitcheo oportuno

Houston Astros: Winners win.... - Raw Chili

Foto: Astros

Hay que estar claros que no solo fue el bateo, los relevistas dieron la talla. El más impresionante en esta lista de relevistas novatos fue Enoli Paredes, quien lanzó 3.2 entradas sin permitir un solo corredor. Ponchó a cuatro. Luego está Cristian Javier y Blake Taylor quien agregó dos entradas en blanco, aunque su WHIP de 1.500 fue un poco inestable.

Andre Scrubb tuvo una sólida entrada en blanco. El único novato que permitió carreras fue Brooks Raley, quien permitió dos carreras en dos entradas lanzadas y se llevó la derrota en el Juego 3.

Por otro lado, los lanzadores novatos obtuvieron las victorias en dos de los tres juegos que ganaron los Astros en la ALDS, Cristian Javier y Blake Taylor. Javier también obtuvo una victoria en la Serie de Comodines después de tres entradas en blanco contra los Mellizos. La otra victoria fue otorgada a, Framber Valdez, el único abridor en el que los Astros parecen poder confiar en este momento.

La gran pregunta es: ¿Puede este equipo aguantar contra los Rays en una serie de siete juegos? No pareciera. Pero, el bullpen de los Nacionales del año pasado no pudo resistir el desafío de los playoffs con su 29º puesto en el ranking de 5.68 de efectividad. Los Astros tuvieron una efectividad de 4.39 en el bullpen este año.

Aun así, es un milagro que hayan llegado tan lejos, y parece que se necesitarán otro milagro para avanzar.

 

 

AQUI PUEDES VER:

Carlos Correa demuestra toda su fuerza con inmenso jonrón (VIDEO)

Dusty Baker sorprende al revelar a su abridor para el Juego 3

George Springer hace historia con sus jonrones en playoffs

José Altuve realizó una impresionante jugada (VIDEO)

Carlos Correa y Alex Bregman se van para la calle (VIDEO)

Astros de Houston anuncia su lineup y roster ante Oakland

José Altuve lideraría la ofensiva de los Astros de Houston contra Oakland

Dusty Baker cambiaría la rotación de Astros de Houston contra Oakland

 

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas