fbpx

José Altuve y Alex Bregman, piezas importantes para los Astros de Houston

José Altuve, Alex Bregman y los Astros de Houston se encuentran en situaciones que incluyen al venezolano superestrella con una insoportable temporada 2020, lo que provocó preguntas sobre su productividad a largo plazo. Mientras que su compañero en el cuadro, Bregman, tuvo una lesión en el tendón de la corva y estuvo lamentablemente por debajo de las enormes expectativas en el 2020. Sin embargo, si estas dos piezas son una pequeña parte de lo que fueron en su mejor momento, ayudarían de una forma increíble al equipo de Houston para el 2021.

 

¿José Altuve será el mismo de antes?

De Alex Bregman y José Altuve, comencemos con el venezolano. Su OPS de .629 durante la temporada regular se ubicó en el puesto 134 entre 143 bateadores calificados. Tuvo dos juegos durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana con malos tiros desde segunda base.

La gente de los Astros y Altuve sostiene que su temporada fue una aberración. Click afirmó que fue un «error» y anticipa un salto. El agente de Altuve, Scott Boras, advirtió que no se debe juzgar a su cliente con un tamaño de muestra tan pequeño. Boras señaló que Altuve continuó su destreza en la postemporada, registrando un OPS de 1.477 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero gran parte de eso se olvidó después de sus problemas con el campo.

Boras no especuló si las consecuencias del escándalo del robo de señales afectaron el desempeño de Altuve. Altuve, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2017, fue un blanco frecuente de burlas de fanáticos y oponentes. Como la mayoría de los estadios parecen estar preparados para dar la bienvenida a algunas multitudes para la temporada regular, podrían surgir más invectivas.

Altuve no fue el único jugador estrella que tuvo problemas en la temporada de 60 juegos. La naturaleza poco convencional de la misma, junto con las tensiones de una pandemia mundial, podría haber sido la causa más probable.

Pero este equipo de los Astros, especialmente sin Springer, necesita que Altuve recupere su forma. Es uno de los principales candidatos para ocupar el puesto de Springer en la cima del orden. Y cuando tiene razón, Altuve puede ser el corazón y el alma del equipo.

 

José Altuve confiado

«Estoy haciendo todo lo posible para estar en la mejor forma y en la mejor posición mental para ayudar a mi equipo este año«, dijo Altuve a los periodistas. Sin dar más detalles, Altuve, de 30 años, dijo que trabajó mucho en la temporada baja para mejorar tanto física como mentalmente.

«Creo que tengo un mejor enfoque y un mejor plan de juego«, dijo Altuve. “Siento que este año tengo un plan de juego. Sé lo que quiero hacer y creo que eso me ayudará mucho ”.

Las vibraciones positivas en los primeros días de los entrenamientos primaverales para Altuve parecen ser genuinos. Dependerá de él demostrar que 2020 fue una casualidad.

Eso es lo único que tengo ahora es motivación”, dijo Altuve. “Tengo un grupo de muchachos aquí que se animan unos a otros a salir a jugar. Estoy recibiendo el aliento y la motivación en este momento. Creo que me gusta el lugar donde estoy ahora y puedo ser el tipo que mis compañeros necesitan que sea«.

 

Alex Bregman, enfocado en regresar a su mejor forma

Mientras tanto, Alex Bregman no se tomó tiempo para descansar este invierno. “Me tomé los últimos seis meses libres”, dijo Bregman en el primer día completo del Spring Training para los Astros.

Con solo estar de regreso en los Entrenamientos de Primavera, todo se sintió bien. Súper emocionado y ansioso por ver algunas caras nuevas y luego las mismas caras, lo cual también es genial. Estoy muy feliz de cómo ha ido hoy, y es genial estar de vuelta con los muchachos. Hay mucha energía. No puedo esperar», añadió.

Estaba súper débil y frágil, no solo físicamente (sino) mentalmente”, dijo Bregman sobre su temporada 2020. «Me sentí débil por todos lados«.

Bregman terminó con un OPS de .801 en 42 juegos. Estuvo tres semanas lesionado después de sufrir un tirón en el tendón de la corva el 19 de agosto.

En la postemporada, cuando muchos de sus compañeros de equipo se sacudieron las malas rachas de la temporada regular, Bregman tuvo un miserable .220 / .316 / .300 en 57 apariciones en el plato. Solo dos de sus 11 hits fueron extra base.

El dos veces All-Star dijo que ganó más de 20 libras con la esperanza de brindar más estabilidad y mantener posiciones en su swing. «Mecánicamente, mi parte delantera volaba hacia afuera (en mi swing), no estaba usando mis manos como lo había hecho en el pasado«, dijo Bregman. “Es bueno volver a sentirse fuerte. Es bueno volver a ser yo mismo. Espero jugar un gran calendario de 162 juegos«.

 

2020 no contó

Bregman dijo que la temporada de 60 juegos del año pasado, que se produjo inmediatamente después de un cierre de cuatro meses debido a la pandemia mundial, ni siquiera se sintió como una temporada real.

«Esa temporada de 162 juegos, se siente bien«, dijo. “Cuando juegas 60 partidos, mirando hacia atrás, sentí que no jugamos el año pasado. Estar de regreso y saber que vamos a jugar 162 partidos, es emocionante. No creo que nadie dé por sentado este juego, pero muchos de nosotros tuvimos tiempo para mirar atrás y reflexionar, no solo sobre el año pasado y toda nuestra carrera, sino para estar agradecidos de jugar el juego que amamos y hemos jugado desde entonces«, concluyó.

 

 

 

AQUI PUEDES VER:

José Urquidy tiene una propuesta que los Astros de Houston necesitan

Los Astros de Houston tienen la respuesta en Myles Straw

MLB top 100: José Altuve y tres jugadores de los Astros adentro

Jugadores de los Astros de Houston a seguir en el Spring Training

Bullpen de los Astros de Houston para 2021

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.