fbpx

José Altuve tiene muy buenas noticias para los Astros en 2022

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Después de una temporada 2020 para el olvido, lo mejor que le pudo haber pasado a José Altuve y por ende, a los Astros de Houston, fue la temporada 2021. El año pasado fue una mancha en la gran carrera del venezolano, y salvo por alguna buena actuación en postemporada, claramente se notó que llevaba sobre sus hombros el peso del robo de señales y todo el escándalo que aquello representó.

José Altuve volvió a ser el de antes:

Quizás ya José Altuve no pueda ofrecernos una gran temporada de .340 puntos con el bate, pero su más que respetable .278 en este 2021 nos hace pensar que todavía puede ser muy solvente con el madero varios años más. Además, hay otros números que vale la pena destacar de la undécima campaña del camarero en la Gran Carpa:

Fue el quinto segunda base (con al menos el 75% de los juegos en el puesto) con más extrabases con 64. Solo estuvo por detrás de Macus Semien (86), Ozzie Albies (77), Brandon Lowe y Jorge Polanco (70 cada uno). También lideró la estadística en carreras anotadas con 117, fue tercero en boletos con 66 y en OPS con .839, cuarto en jonrones con 31, quinto en imparables con 167 y carreras impulsadas con 83, y octavo en dobletes con 32.

Se lució como primer bate:

Como primero en el orden del mánager Dusty Baker, José Altuve otorgó a los Astros de Houston su mejor versión de sí. Entre los bateadores iniciales de todas las Grandes Ligas, en el 2021 Astroboy fue cuarto en partido jugados con 144, tercero en indiscutibles, cuarto en dobles, primero en cuadrangulares y rayitas empujadas, y segundo en OPS.

Aparte, estableció un nuevo récord personal en anotaciones e igualó su mejor marca personal en vuelacercas. Por otro lado, fue su mejor zafra en cuanto a carreras impulsadas desde el 2016 y en tubeyes desde el 2017.

No cabe duda de que este despertar de Altuve es lo mejor que le podía pasar a los Astros de cara al 2022, más si tomamos en cuenta la incertidumbre que rodea las negociaciones con Carlos Correa.

Quizás también quieras leer esto:

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor y Beat Writer. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.