fbpx

José Altuve lideraría la ofensiva de los Astros de Houston contra Oakland

Los Astros de Houston se enfrentarán a los Atléticos de Oakland en el ALDS a partir del lunes, con ansias de que José Altuve retome el liderazgo de la ofensiva. Es una serie intrigante, sin duda.

José Altuve

Foto: Norm Hall

Los Astros no pudieron batearle a los Twins de la forma que se esperaba, como lo hizo durante gran parte de la temporada regular, lo que sigue siendo sorprendente en una alineación que incluye tantos bateadores consumados.

Encontrar una manera de poner en marcha la ofensiva contra los Atléticos en la Serie Divisional de la Liga Americana a partir del lunes en Los Ángeles es fundamental para las posibilidades de avance de Houston.

Los Astros batearon .205 con un OPS de .585 y promediaron 2.5 carreras por juego en 10 juegos contra los Atléticos en la temporada regular, razón por la cual tuvieron marca de 3-7 contra Oakland. Houston solo bateó (.164) con corredores en posición de anotar contra los Atléticos.

 

A la espera de José Altuve

José Altuve

Foto: Abbie Parr

Para eso, los Astros esperan el despertar del venezolano. José Altuve tuvo una gran base por bolas con las bases llenas para darle al equipo la ventaja en el Juego 1 contra los Mellizos, pero en realidad se fue sin hits en la serie: 7-0 con un par de bases por bolas. Todos sabemos las dificultades que ha tenido en el plato este año, pero sería increíblemente satisfactorio verlo irrumpir en los playoffs y batear como el campeón de bateo que sabemos que es.

Obviamente es justo preguntarse cómo le pesan las consecuencias del escándalo del robo de señas considerando su excelente historial. Tuvo desmejoras en todos los ámbitos: .219 promedio de bateo, .286 porcentaje de embase y .344 porcentaje de slugging.

La única buena racha que tuvo en la temporada fue del 19 al 22 de agosto en cuatro juegos, yéndose de 18-9 sin ponches. El manager Dusty Baker y el coach de bateo Troy Snitker, esperan que esa racha reaparezca en la serie frente a Oakland.

El jardinero veterano Michael Brantley y el repunte de Kyle Tucker han sido los puntos brillantes de la ofensiva de Houston en 2020, pero, agregándole a un Altuve oportuno sería de mucha ayuda ante un pitcheo de los Atléticos que no es fácil hacerle carreras.

 

Otros bates que tienen que despertar

José Altuve no está solo, hay varios jugadores que no tuvieron un gran impacto en la ronda de comodines que necesitarán intensificar su juego si el equipo quiere avanzar a la ALCS por cuarto año consecutivo:

 

Alex Bregman

José Altuve

Foto: Richard Rodriguez

Bregman no ha sido el mismo desde que regresó de su lesión en el tendón de la corva, y se fue de 7-1 con dos bases por bolas en la ronda de comodines. Sin embargo, estuvo excelente en defensa, con un par de jugadas fantásticas. Es un contendiente legítimo al Jugador Más Valioso cuando está en su mejor momento, y los Astros necesitan ese gran bate para producir si van a ganar la Liga Americana.

 

Yuli Gurriel

Astros extend first baseman Yuli Gurriel's contract following career-worst season - CBSSports.com

Foto: Justin Edmonds

Gurriel, quien ahora ha vuelto a firmar hasta el próximo año, ha estado luchando contra una lesión en la mano durante algunas semanas y tuvo un septiembre terrible. Se fue de 8-1 en la ronda de comodines mientras bateaba entre Kyle Tucker y Carlos Correa, ambos productivos. Los Astros necesitan que conduzca algunas carreras si la ofensiva va a estar en su mejor momento.

 

George Springer

Should Red Sox make run at George Springer? It's complicated

Foto: Radio.com

Si bien Springer bateó bastante bien en septiembre, solo se fue de 9-1 contra los Mellizos. Sigue siendo una presencia muy peligrosa como primer bate. Es agente libre al final de la temporada, por lo que esta podría ser su última carrera con el uniforme de los Astros.

 

Carlos Correa

Carlos Correa goes after Astros haters; Here's what people are saying about him

Foto: Getty

Solo conectó cinco jonrones en 221 apariciones en el plato, aunque conectó un jonrón en el Juego 2 de la Serie Wild Card. Correa bateó .264 / .326 / .383 con solo 14 extrabases este año. Aun así, es un jugador importante que se ha destacado en los playoffs a lo largo de su carrera.

 

 

AQUI PUEDES VER:

Dusty Baker cambiaría la rotación de Astros de Houston contra Oakland

Los Astros de Houston irán a la burbuja en los Ángeles

 

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas