fbpx

José Altuve le hizo una solicitud al manager Dusty Baker

José Altuve, el segunda base de los Astros de Houston, le hizo una petición a su manager Dusty Baker antes del encuentro contra los Marineros de Seattle, donde salieron victoriosos 2-1 el sábado en el Minute Maid Park de Houston.

José Altuve

Foto: Karen Warren

Altuve llegó al estadio y reconoció lo que todos pueden ver claramente. Entró a la oficina de Dusty Baker unas horas antes del juego contra los Marineros, admitiendo su horrible comienzo. Baker había planeado ponerlo tercero en el orden. Altuve solicitó batear más abajo.

Baker le concedió la solicitud a José Altuve su solicitud al bajarlo en el orden de bateo. Bateó séptimo en el orden por primera vez desde su temporada de novato en 2011 y se fue de 3-1 con una impulsada. Está bateando .181 / .253 / .313 en 19 juegos.

José Altuve vino a mi oficina y me dijo: ‘Oye, no estoy ayudando al club en este momento en la parte superior de la alineación, y aprecio el respeto que me estás dando’ por lo que ha hecho en su carrera, Dijo Baker a los periodistas. “Dijo: ‘Los muchachos que están delante de mí están moviendo mejor al bate y jugando mejor’.

Baker dijo que solo otro jugador había pedido alguna vez ser movido hacia abajo en la alineación en sus 23 años de carrera como gerente, aunque se negó a decir qué jugador.

He estado en miles de alineaciones y he formado miles, y los muchachos generalmente no dicen, ‘Ponme en este puesto‘”, dijo Baker. “Es una cuestión de orgullo, especialmente si ha estado bateando primero, segundo o tercero la mayor parte de su vida. Fue muy importante para él decirme eso, y esta noche le pegó fuerte a la pelota. Se veía bien y alivió un poco la presión «.

Hemos estado orando por él”, dijo Baker. “Estuve orando la mitad de la noche por él.

Solo quiere ganar y meternos en los playoffs, ahí es donde suele brillar”, dijo Baker. “En los playoffs. Eso es todo lo que nos importa en este momento: llegar a los playoffs durante esta temporada corta». “Lo dejaré ahí abajo por unos días hasta que comience a balancearse mejor y espero que venga y me diga que está listo para ascender.

Además, el relevista Ryan Pressly dijo que José Altuve es uno de los mejores compañeros de equipo que ha tenido en su carrera y es tan honesto como parece. “Se está presionando mucho a sí mismo en este momento, y que entre allí y le pida a Dusty que lo baje en el orden, eso muestra mucho sobre cómo puede tragarse su orgullo y tratar de obtener algo de calidad”, dijo.

 

Cristian Javier lanzó una joya

José Altuve

Foto: Karen Warren

El novato Cristian Javier permitió un hit en seis entradas en blanco, ponchó a los primeros tres bateadores que enfrentó, pero lanzó solo 48 de sus 88 lanzamientos para strikes.

A pesar de algunos problemas de control, la velocidad de Javier fue notablemente mayor. Según Statcast, promedió 92.6 mph en su recta, frente a 91.9 mph en su salida anterior, y 79.3 mph en su slider, frente a 77.3 mph la última vez. En general, Javier estaba promediando casi 3 mph más rápido en todos sus lanzamientos que en su salida anterior.

En cinco salidas de Grandes Ligas (cuatro aperturas), Javier tiene efectividad de 2.91, WHIP de 0.83 y 21 ponches en 21 2/3 entradas. Está permitiendo 4.57 hits cada nueve entradas.

 

El bullpen empieza a estabilizarse y recuperan a Biagini

Houston Astros relief pitcher Ryan Pressly (55) throws against the Seattle Mariners during the ninth inning of an MLB game at Minute Maid Park on Saturday, Aug. 15, 2020, in Houston.

Foto: Karen Warren

Lento pero seguramente, el bullpen de los Astros, que incluyó a nueve novatos hace solo unas semanas debido a lesiones, está mejorando. Pressly fue deslumbrante al cerrar la victoria, necesitando solo ocho lanzamientos en el noveno. Josh James también volvió en el séptimo sin permitir carreras.

El bullpen de los Astros, que se ha reducido a sólo cinco novatos luego de la activación de Joe Biagini y el canje por Brooks Raley, ha permitido una carrera en 8 2/3 entradas en los últimos tres juegos.

Para dar espacio a Biagini, el novato Brandon Bailey fue enviado al sitio de entrenamiento alternativo en Corpus Christi, Texas.

 

Gurriel se ha encendido, pero Astros pierden a Brantley

Houston Astros' Yuli Gurriel celebrates after hitting a home run against the Seattle Mariners during the fourth inning of a baseball game Saturday, Aug. 15, 2020, in Houston.

Foto: Karen Warren

Yuli Gurriel conectó un jonrón por segundo juego consecutivo, y además le ha servido ser paciente en el plato. Posee algunas de las mejores habilidades de contacto y control del bate en la alineación de Houston. La tasa de ponches de su carrera es del 10,8 por ciento y su tasa de swing y fallas es solo del 12,4 por ciento. Ahora está agregando más selectividad.

A lo largo de 19 juegos, Gurriel obtuvo nueve bases por bolas. Caminó 22 veces en 139 juegos durante su temporada de novato en 2016. Gurriel aumentó su tasa de boletos cada temporada desde 2016, agregando otra dimensión a su excelente perfil ofensivo.

Houston Astros Michael Brantley and Alex Bregman sit in the Diamond Club seats during a live batting practice during the Astros summer camp at Minute Maid Park, Wednesday, July 15, 2020, in Houston.

Foto: Karen Warren

Aunque, no todo es buenas noticias para los Astros. Michael Brantley, fue colocado en la lista de lesionados el sábado después de sufrir un revés con su molesta lesión en el cuádriceps derecho.

Dusty Baker tenía la esperanza de ponerlo jugar a la defensiva el sábado. Brantley trabajó con el entrenador de campo Gary Pettis antes del juego del viernes. «Esperábamos que viniera aquí hoy sintiéndose mucho mejor«, dijo Baker el sábado, «pero en realidad se siente peor«.

Los Astros harán un movimiento correspondiente antes del juego del domingo contra los Marineros. El período de Brantley se remonta al 12 de agosto, lo que significa que, como muy pronto, podría regresar el 21 de agosto.

Brantley se lesionó el 28 de julio después de pisar el pie del relevista de los Dodgers Joe Kelly mientras lanzaba un sencillo dentro del cuadro. El regreso de Álvarez el viernes, y su incapacidad para jugar a la defensiva, obligó a Brantley a probar la lesión del cuádriceps con la esperanza de poder jugar a la defensiva. En cambio, lo hizo retroceder.

 

Próximo juego

Lance McCullers, Jr. (2-1, 6.10) hará su quinta apertura el domingo. Lanzó siete entradas en blanco, permitiendo un hit en su última apertura el 10 de agosto contra San Francisco. Se enfrentará a Justus Sheffield (1-2, 5.27) está programado para hacer su cuarta apertura de la temporada.

 

 

Foto principal, créditos: MLB

 

AQUI PUEDES VER:

Yordan Álvarez y Yuli Gurriel conectan jonrones seguidos (VIDEO)

ÚLTIMA HORA: Astros de Houston activan a un bate esperado

Martín Maldonado la puso a volar en Houston (VIDEO)

José Altuve no jugaría ante los Gigantes de San Francisco

OFICIAL: Alex Cintrón recibió la suspensión más fuerte para un coach

Con un Lance McCullers consistente, los Astros tienen esperanzas

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas