Advertisements

Jose Dariel Abreu, “Pito”, poniendo su nombre con letras de oro

Por Drian Bernal

Ecuador — José Dariel Abreu sigue escribiendo su nombre en las páginas doradas en el mejor béisbol del mundo, esta vez el inicialista de los Medias Blancas de Chicago conecto su cuadrangular # 12 de la temporada ante los envíos del serpentinero estadounidense Kyle Gibson en la victoria de su equipo de 6×1 frente a los Mellizos de Minnesota en el juego celebrado en U.S. Cellular Field de la ciudad de Chicago en la noche de ayer.

De esta manera, “Pito” llega a 136 vuelacercas de por vida en el mejor béisbol del mundo y se convierte en el pelotero cubano con mas cuadrangulares conectados en la historia de la franquicia de los Medias Blancas de Chicago superando así al legendario Orestes Minnie Miñoso quien de sus 186 vuelacercas que conectó en su carrera en Grandes Ligas , 135 fueron con el uniforme del equipo de la cuidad de los vientos en su periplo de 12 campañas con dicha franquicia .

Dicho así el poderoso bateador antillano quien está inmerso en su 5ta campaña como ligamayorista todas con las Medias Blancas lidera el departamento histórico de los Hr en cuanto a los jugadores antillanos que han militado con las Medias Blancas de Chicago dejando así en el camino al ya mencionado Minnie Miñoso (136), al pinareño Alexei Ramírez (109) y al villaclareño Dayan Viciedo quien conectó sus 66 cuadrangulares en las mayores todos con la franquicia de Chicago.

De esta manera Abreu sigue haciendo historia en cuanto la franquicia de Chicago se refiere ya que recordemos que Pito como también se le conoce al cienfueguero, en la temporada pasada se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Medias Blancas de Chicago en disparar 20 cuadrangulares o más en sus primeras 4 campañas en el mejor béisbol del mundo. Abreu quien fuera novato del año en la Liga Americana en la temporada del 2014 al disparar 36 cuadrangulares y empujar más de 100 carreras para el plato es uno de los jugadores hoy por hoy con más consistencia en las últimas temporadas en todo el béisbol de Grandes Ligas al promediar más de 25 cuadrangulares y más 90 carreras empujadas en las últimas campañas donde sin dudas el cienfueguero se ha destacado siendo cada día más en el jugador franquicia por llamarlo de alguna manera en los actuales Medias Blancas de Chicago .

“Pito” quien ya posee más de 300 vuelacercas entre su periplo por las Series Nacionales cubanas y entre el mejor béisbol del mundo ha sido sin dudas uno de los mejores bateadores con extraordinario talento ofensivo nacidos en la Isla en los últimos años, tal es así que su rendimiento expuesto en las mayores en su inicio de carrera en grandes ligas superan en comparación a otros inicios de carreras en varios departamentos ofensivos a jugadores nacidos en la Isla de la talla de Tony Oliva ,José Canseco ,Tany Pérez ,Rafael Palmeiro o al propio ya mencionado el legendario Minnie Miñoso por citar algunos de ellos en cuales muchos plasmaron grandes números en su accionar por las mayores .Sin dudas estamos en presencia de uno de los grandes bateadores de la historia del béisbol cubano como lo es en este caso José Dariel Abreu .

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

One thought on “Jose Dariel Abreu, “Pito”, poniendo su nombre con letras de oro

  • June 28, 2018 at 9:17 pm
    Permalink

    Cómo ves una posible “renta” de Abreu a otro equipo? Esto siendo que los Medias Blancas estan a 14 juegos en la Central de la Americana y también es el último año de contrato con ellos.

    Creo que le vendría bien a los Yankees con el pésimo desempeño que están teniendo Bird y Walker

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: