fbpx

Jorge Soler estalla en caja de bateo y da triunfo a Reales de Kansas City

El slugger cubano Jorge Soler sale de su slump y estalla en la caja de bateo y le da el triunfo a Reales de Kansas City.

Fue en el partido efectuado en el PNC Park de Pittsburgh entre los Pitaras y Royals que terminó con marcador 9×6.

Con este triunfo los Reales nivelaron la serie de 2 partidos y rompieron una racha negativa de 7 encuentros en la sede de los bucaneros.

Los Royals que habían ganado por última vez en Pittsburgh el 28 de junio de 2009, perdieron posteriormente tres juegos en el PNC Park durante la temporada 2018 (17-19 de septiembre), tres juegos en 2012 (8-10 de junio) y el primer juego de la serie de 2021 el 27 de abril.

La ofensiva de los Royals despertó

Los bates de los Reales que fueron silenciados en el primer partido de la serie contra los filibusteros bateando 4 hits y fabricando una sola carrera despertaron en el encuentro de ayer.

Hasta 12 indiscutibles entre los que se incluyen 5 entrabases (4 dobles y 1 triple) fueron capaces de conectar la alineación de los monarcas para fabricar 9 carreras.

Destacaron con el bate Salvador Pérez y Jorge Soler, ambos con 3 hits en 5 turnos al bate. El cubano además remolcó 3 carreras y entre sus imparables conectó 2 dobletes.

Las otras carreras del equipo fueron responsabilidad de Andrew Benintendi (2), Hunter Dozier (2), Salvador Pérez (1) y Michael A. Taylor (1).

Jorge Soler salió de su slump

El toletero derecho llegó al encuentro con un average de .186 (13 hits en 70 turnos) y con una cadena de once turnos oficiales en blanco.

En su turno inicial del partido, en el primer inning con corredores en primera y tercera con un out, Soler se fajó con el abridor de los Piratas Mitch Keller y en el lanzamiento número 11 le conectó una línea tendida entre center y right para traer las 2 primeras carreras del juego.

En rueda de prensa posterior al partido se le preguntó sobre lo que sentía de su actuación y así respondió Jorge Soler el cuarto bate de Reales de Kansas City:

“Se siente bien cuando cualquier bateador le pega bien a la bola y salen tres hits, está contento”

Luego de su desempeño de ayer, el nativo de La Habana elevó su promedio al bate a .213.

Si quieren ver toda la entrevista de Jorge Soler, denle click aquí.

El triunfo del juego se lo llevó Kyle Zimmer (2-0) en labor de 2 tercios, salvó (3) Josh Staumont quien trabajó en 1.1 episodios y cargó con la derrota Mitch Keller (1-3) quien se mantuvo en la lomita por 2.1 capítulos.

Royals viajan a Minneapolis a enfrentar a los Twins

En la continuación de la gira por la carrera de 9 partidos los Royals tendrán su última parada en Minnesota para enfrentar en tres encuentros a los Gemelos.

Los Reales, quienes tienen marca de 15-8 con 2.5 juegos de ventaja sobre los Medias Blancas de Chicago, su más cercano perseguidor, han ganado cinco partidos de los 6 juegos efectuados en la gira.

El trio de enfrentamiento con el vigente campeón de la división central del joven circuito se antoja una empresa difícil para los de Misuri a pesar del bajo desempeño que en la presente campaña han tenido los Mellizos (tienen marca de 8-15).

El primer encuentro de la serie pautado para el viernes 30 de abril será en el Target Field a partir de las 8:10 pm ET.

El derecho Brady Singer (1-2, 2.95) defenderá la trinchera de los Royals y el derecho dominicano Michael Pineda (1-1, 2.42) será el encargado de abrir por los Mellizos.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.