fbpx

Jorge Soler, con el objetivo de ratificar su poder al bate en 2020

Jorge Soler, rightfielder y bateador designado de los Reales de Kansas City, tiene como objetivo en la campaña del 2020, ratificar el poder al bate que explotó en 2019.

Campeón jonronero de la Liga Americana en 2019

El toletero nacido en La Habana el 25 de febrero de 1992,  conectó 48 vuelacercas en 2019, constituyéndose en el líder de la estadística en la Liga Americana.

Jorge Soler y su poder ofensivoJorge Soler – 1er campeón jonronero de los Reales
Foto de Ed Zurga/Getty Images

El cubano también se convirtió en el primer jugador de los Reales de Kansas City en ser campeón de la liga en cuadrangulares, quebrando la marca que tenía Rafael Palmeiro desde 1999, con 47 estacazos de vuelta entera.

¡Qué temporada increíble para nuestro Jorge Soler, quien estableció un nuevo récord de cuadrangulares para un jugador nacido en Cuba! ???#SiempreReal pic.twitter.com/YTa8m9LG9G

https://platform.twitter.com/widgets.js

Soler se unió a los Royals en diciembre de 2016, proveniente de los Chicago Cubs

En esa transacción la divisa del norte de Chicago recibió al cerrador de los Royals Wade Davis.

Tuvo un inicio frío en su carrera. Desde su debut en la Gran Carpa en 2014 hasta el 2018, solo había conectado 38 conexiones de vuelta entera, remolcado 132 carreras, acumulando un WAR de 0,5.

El líder en cuadrangulares de los Royals en una campaña

Los 48 cuadrangulares despachados en 2019, establecieron el récord de la franquicia de Missouri,

Refrendó este desempeño, impulsando 117 rayitas, acumulando un WAR de 3,6, segundo en el elenco de los Royals únicamente detrás de 3,7 de WAR agenciado por Whit Merrifield.

El habanero, Jorge Soler a sus 28 años, está en su último año de contrato, siendo elegible para arbitraje a partir de 2021, por lo está obligado a emular los números ofensivos generados en la temporada de 2019 y no retroceder a los desempeños con el madero de los torneros previos.

Soler, una pieza importante en la ofensiva del club

Soler, ratificando su actuación de 2019, contribuirá a mejor perfomance de los Royals enfocados en subir en la división central del joven circuito.

JorgeSoler as rsatificar su habilidad para conectar jonrones

Además, desde un punto de vista personal, le brindaría sólidos argumentos que  permitan acceder a una decisión favorable en caso de un eventual arbitraje.

O mejor aún acelerar una jugosa contratación multianual con el equipo de la ciudad de Kansas.

Foto principal:  AP/Charlie Riedel

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.