fbpx

Jorge Alfaro, de los Marlins de Miami, jugará en Colombia este año

¡Buenas noticias para el béisbol colombiano! Jorge Alfaro, receptor titular de los Marlins de Miami, jugará con los Caimanes de Barranquilla este año. Así lo dio a conocer la organización barranquillera en un boletín de prensa.

Alfaro, quien debutó en las Grandes Ligas el 12 de septiembre de 2016 con los Phillies de Filadelfia, estará de regreso al béisbol de su país, luego de jugar con los Toros de Sincelejo en la temporada 2018-2019.

El cambio se produce, según informa Andrés Noé Gómez, del Departamento de Comunicaciones de Caimanes de Barranquila, cuando la novena azul «otorgó los dos primeros picks de las dos siguientes rondas del draft a Toros más los peloteros Luis Yendis y Efraín Contreras».

«Estoy muy contento de llegar a los Caimanes. Cuando las directivas se comunicaron, les dije que contaran conmigo. Quiero ser campeón en Colombia, quiero ganar en Barranquilla. Ya estuve cerca del título dos veces», contó Alfaro a la organización costeña.

Alfaro y su historia en la MLB

El sincelejano Jorge Alfaro fue firmado primeramente por la organización de los Rangers de Texas, pero fueron los Phillies los que le dieron la oportunidad de subir a la Gran Carpa.

En el Big Show, Alfaro no ha dejado duda de la fuerza de su brazo. En la pasada temporada, el sucreño llegó a efectuar un lanzamiento hacia segunda base de 87.5 millas por hora. La pelota llegó a la intermedia en menos de 2 segundos, según Statcast. Michael Lorenzen, de los Rojos de Cincinnati, fue la víctima del out.

Alfaro también hizo parte de la lista histórica de 10 colombianos en la MLB en un año, al lado de Harold Ramírez, Tayron Guerrero, Luis Escobar, Donovan Solano, Gio Urshela, Julio Teherán, José Quintana, Meibrys Viloria y Oscar Mercado.

Primer año con Marlins

El Oso, como también llaman al colombiano, fue ficha clave para los Marlins de Miami, equipo al que llegó en 2019 por el cambio de J.T. Realmuto a los Phillies. Desde el inicio, Alfaro mostró potencia: en su debut despachó un cuadrangular por el jardín derecho del Marlins Park.

Dejó un promedio de bateo de .262, conectando 113 hits 18 jonrones.

Foto principal: AFP

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Síguela en Twitter: @dayanavdimare
Síguela en Instagram: @dayanavillaloboss

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas