Advertisements

Jonathan Loaisiga podría vestir las rayas muy pronto

Por Alfredo Alvarez

Miami— El nicaragüense Jonathan Loaisiga, de solo 23 años, podría ser la próxima llamada de los Yankees a las Ligas Menores, pues el jovencito está poniendo unos numeritos en las menores que sin dudas lo hacen un candidato muy fuerte a sustituir al recién enviado a la lista de lesionados por 10 días: Masahiro Tanaka.

Loaisiga oriundo de Managua, Nicaragua fue inicialmente firmado por los Gigantes de San Francisco en el 2013 a la edad de 18 años, pero las lesiones lo aquejaron de una manera tal que no lanzo ni en 2014 ni 2015, por lo que sería dejado en libertad, hasta que en el 2016 los Yankees vieron su talento y decidieron firmarlo. Cuando parecía que todo marchaba bien, Loaisiga sufrió una lesión en su brazo de lanzar que lo enviaría al quirófano con una operación Tommy John, manteniéndolo fuera de los diamantes hasta el pasado mes de junio, donde regreso para terminar la temporada del 2017.

La recta de Loaisiga ha tocado las 98 millas, mientras que su curva que se le mueve muchísimo puede alcanzar velocidades tan bajas como 80 millas y su cambio de velocidad puede llegar también a 80, lo cual crea un contraste con su recta rápida que pone a los bateadores fuera de balance. Esto ha provocado que el nicaragüense sea ubicado en el puesto 12 de los mejores prospectos de la organización, la cual ostenta el galardón según Baseball America de ser la segunda mejor granja de todas las Mayores.

Sus numeritos lo prueban: En 9 partidos lanzados para la clase A+ de Tampa y la AA de Trenton, ha ganado 6, sin conocer derrotas, su efectividad es de 2.30, con una labor de 43 innings en los que ha abanicado a 54 y solo ha caminado a 4 bateadores, lo cual le da un ratio de ponches por boleto astronómico.

Si Loaisiga finalmente se vistiera con las gloriosas rayas del uniforme Yankee, se convertiría en el nicaragüense número 16 en llegar a al béisbol de las Grandes Ligas (Vease articulo de jugadores e historia del beisbol en Nicaragua aqui). Esta temporada en el mes de abril, debuto con los rojos de Cincinnati, Alex Blandino quien a pesar de haber nacido en Palo Alto, California es de padres Nicaragüenses.

¿Es Loaisiga la solución de los Yankees en su necesidad de picheo? No lo creo, pues aunque este novato fenomenal puede sumarse a la lista de novatos sensación de los Bombarderos del Bronx, los Yankees necesitan sin dudas ir a por uno o quizás dos abridores de calibre, antes que la fecha de cambios del 31 de Julio termine, pero con la actual situación y los Medias Rojas peleando de tú a tú con ellos, este canje podría llegar antes del mes de Julio.

Para saber de los Yankees semana a semana siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos” aqui

Fuentes usadas de apoyo: https://www.baseball-reference.com/ https://www.wikipedia.org/ http://sabr.org/ www.mlb.com

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: