Noticias de los Yankees Noticias MLB

Jonathan Loaisiga luciendo como todo un veterano del montículo

Por Alfredo Alvarez (Twitter: @AlfreAlvarez3)

Miami — Cuando Jonathan Loaisiga sube a la lomita de los suspiros, sabe que junto con él se suben miles de Nicaragüenses que en cada una de sus salidas no solo esperan alejar sus mentes del mal rato que vive el país sino que también se sienten orgullosos de tener a un jugador que los represente en la gran carpa y por supuesto en el más grande escenario que haya en el béisbol: Yankee Stadium.

Te llevamos a dar un viaje por Nueva York, con descuentos para los lectores de Con Las Bases Llenas

Cuando los Yankees estaban evaluando sus opciones internas de picheo a principios de este mes, debido a lesiones, el nombre de Jonathan Loaisiga fue mencionado con frecuencia. A pesar de que el jovencito nunca había lanzado por encima del nivel Doble-A, había algo en el que hizo creer a la gerencia de los Bombarderos del Bronx que estaba listo para el gran show.

Quizás es su buena velocidad en la recta, quizás la gran diferencia con la que lanza un cambio a 82 y una rápida a 98 o quizás la confianza y seguridad imperturbable que tiene cuando lanza, las que llevaron a los Yankees a inclinarse por este chico para mantenerlos en la pelea por una difícil División Este de la Liga Americana.

Anoche, Loaisiga no solo lanzo a las mil maravillas, sino que llevó un juego sin hits ni carreras hasta la sexta entrada en que Jorge Alfaro conectó sencillo para abrir el sexto. Esta fue apenas la tercera apertura en la recién iniciada carrera del joven de 23 años en las Grandes Ligas y con esta salida de lujo, el muchacho de Managua, ayudó a los Yankees a romper su racha de tres derrotas consecutivas y llevarse el gato al agua por pizarra de 4 -2 frente a los Filis el lunes por la noche en Citizens Bank Park.

Disfrute de una joyería de Grandes Ligas en la “Gran Manzana”. Lo mejor de Nueva York para tus prendas

Gabriel & Co. Fine Jewelry, Shop Now

Loaisiga dio dos boletos y ponchó a ocho en 5 entradas y un tercio, logrando su segunda victoria desde que fue promovido de la Doble A Trenton para debutar el 15 de junio contra los Rays. Loaisiga tuvo un tropiezo en su segunda salida, frente a los Marineros, pero se recuperó frente a una desafiante orden de bateo de Filadelfia. Boone dijo que no planeaba presionar a Loaisiga más allá de los 90 lanzamientos mientras continúa construyendo resistencia, por lo que hubo cierto alivio por parte del manager cuando el bullpen resolvió el resto del encuentro.

Los mejores boletos para tus películas preferidas

Find tickets and showtimes on Fandango.

Gleyber Torres abrió el marcador con un doble en el segundo inning frente al abridor de los Phillies, Vince Velasquez, mientras que Aaron Judge saco a pasear a la reina de las 108 costuras en el quinto episodio, también frente a Velasquez, quien permitió en total tres hits en seis entradas, anotó cuatro y ponchó a siete.

David Robertson registró cuatro outs, permitiendo una carrera en el séptimo. Giancarlo Stanton llenó la ventaja de los Yankees en la octava entrada, saludando a Yacksel Ríos con un sencillo de dos carreras al jardín izquierdo. Stanton lleva 7 imparables en los últimos 8 turnos, con dos dobles, un jonrón, cuatro impulsadas, dos carreras anotadas y dos pasaportes en sus últimos dos partidos.

Después de registrar su primer turno al bate de Grandes Ligas en la mitad superior de la entrada, Dellin Betances dio dos pasaportes en el octavo, lo que provocó la entrada de Aroldis Chapman. A pesar de permitir un jonrón solitario a Maikel Franco en la novena entrada, Chapman registró los últimos cuatro outs para su salvamento 23 de la contienda.

Al llegar al plato para su primer turno al bate en Grandes Ligas en la octava entrada, Betances decidió imitar el estilo de bateo de un ex yankee: Gary Sheffield, a quien el lanzador dijo que había imitado ocasionalmente durante sus días de escuela secundaria en Brooklyn, NY. Betances se ponchó en tres lanzamientos. Aquí les dejo el video:


Los Yankees continuarán hoy su serie con los Phillies a las 7:05 p.m., con el “Rey del Mambo” Luis Severino (11-2, 2.24 de efectividad) dirigiéndose al montículo para la primera apertura de su carrera contra Filadelfia. Severino ha contabilizado al menos seis ponches en 22 aperturas consecutivas, la cuarta racha más larga en la historia de las Grandes Ligas. El diestro Jake Arrieta (5-5, 3.42 ERA) dibuja el comienzo para los Filis.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg





Loading…

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario