fbpx

Jonathan Loáisiga, de los Yankees, sigue su preparación en Nicaragua

Actualmente, Jonathan Loáisiga se encuentra en Nicaragua y su preparación la continúa de acuerdo a los planes de trabajos encomendados por los Yankees de Nueva York.

Recordando cuando Jonathan llegó al Trenton, y logró hacer ahí 6 aperturas, de ellas compiló una efectividad de 4.32. Sin embargo, impresionó a los mulos al ponchar a 32 bateadores en 25 entradas laboradas. Eso valió mucho.

Jonathan Loáisiga se convirtió en abridor de los Yankees cuando el estelar de la rotación, Masahiro Tanaka, tuvo una lesión por herida. Entonces, Loáisiga fue llamado a las Grandes Ligas, sin esperar o pasar a Triple A.

Foto: Cortesía Internet. Usa Today

Gran debut ante Tampa:

Loáisiga hizo su debut en Grandes Ligas el 15 de junio del 2018 ante Los Tampa Bay Ray. Ese día lanzó 5 entradas en blanco, y se llevó la victoria y por la vía de la blanqueada 5-0.

Seguidamente hizo 4 aperturas más con los Yankees, logrando una bonita efectividad de 3.00, y con el regreso de Tanaka, fue enviado a los Rail Raiders Triple A. Luego fue llamado a los Yankees de Nueva York el 2 de julio y después el 2 de septiembre para establecerlo en la lista de expansión.

Se trasladó a Nicaragua:

Después de suspenderse el Spring Training este año, Loáisiga se encontraba en la ciudad Tampa. Después de lo ocurrido con la crisis de salud mundial, Jonathan Loáisiga se trasladó a Nicaragua donde ha permanecido estos meses.

Expone su preparación:

En una entrevista brindada al cronista deportivo de Nicaragua, Agustín Cedeño, Loáisiga expone como va su preparación para estar listo cuando sea el llamado por “Los Bombarderos del Bronx» y reanudar los juegos de preparación de cara a la temporada 2020 en la MLB.

Sin embargo, de acuerdo al tiempo que ha permanecido en Nicaragua, ha estado en constante preparación física y técnica. Para ello sus prácticas las hace en el viejo estadio nacional “Denis Martínez” en Managua, corriendo, haciendo gradas, escaleras, y Bullpen 2 veces por semanas. En esas prácticas sus lanzamientos estaban tocando las 97 MPH.

————————

Escrito por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

https://twitter.com/CorrePisa

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.