fbpx

Jonathan Jones se despide oficialmente del béisbol profesional

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El californiano, Jonathan Jones, dio a conocer este lunes que se despide oficialmente del béisbol profesional tras más de una década; mediante un comunicado en sus redes sociales agradeció a cada una de las personas que fueron parte de su camino.

Nacido el 02 de agosto de 1989 en Vacaville, California, Jonathan inició su carrera en Vanden High School, graduándose en 2007 para posteriormente asistir a la Universidad Estatal de California en Long Beach, lugar donde jugaría béisbol universitario para los Long Beach State Dirtbags y en verano de 2009 para los Yarmouth-Dennis Red Sox de la Cape Cod Baseball League.

Dirtbags close season with loss at Cal State Fullerton - Long Beach State University Athletics

Foto: Long Beach State Dirtbags.

Un año después sería seleccionado por los Azulejos de Toronto durante la ronda 29 del draft de la MLB. En el mismo año (2010) hizo su debut con los Azulejos de la Costa del Golfo y luego fue ascendido a Clase A Short Season Auburn Doubledays. En 2011, Jones dividió su temporada entre los Canadienses de Vancouver de la temporada corta de la Clase A y los Lugnuts Single-A de Lansing, en donde registró línea de .288/.366/.360 con 2 cuadrangulares y 41 remolcadas.

Jonathan Jones continuó ascendiendo y en 2012 fue enviado a los Azulejos de Dunedin (Clase A Avanzada), bateando para .266 con 29 carreras impulsadas y 25 bases robadas. En 2013 regresó a Dunedin y en 2014 fue ascendido a los Fisher Cats, reduciendo sus números, por lo que el 30 de septiembre del mismo año fue liberado por la organización. Rápidamente firmó un contrato de ligas menores con los Miami Marlins pero fue puesto en libertad antes de iniciar la temporada el 31 de marzo de 2015.

Jonathan Jones y su marca en México

Antes de que Jonathan llegara a México, paso por la Liga Australiana de Béisbol, en donde jugó brevemente. También fue parte de la Asociación Estadounidense de Béisbol Profesional durante el 2015, siendo cambiado en 2016 a la Liga Atlántica de Béisbol Profesional, para finalmente convertirse en agente libre después de esa temporada.

Jones firmó el 15 de junio de 2016 con los Vaqueros de Unión Laguna de la Liga Mexicana de Béisbol, llegando a México para participar en 72 juegos con una línea de .245/.342/.412 con 8 cuadrangulares y 37 carreras impulsadas. En 2018 regresó con el equipo, pero el 26 de julio del mismo año fue traspasado a los Leones de Yucatán. Jonathan se quedó en tierras mexicanas para jugar pelota invernal en el Pacífico con los Cañeros de Los Mochis.

Los Leones se refuerzan con Jonathan Jones – Leones de Yucatán

Foto: Leones de Yucatán.

En 2019 regresó a Yucatán para establecer récord personales en hits (138), carreras impulsadas (55) y bases robadas (31) en 97 juegos jugados. Volvió a firmar en 2020, pero la temporada fue cancelada por la pandemia y finalmente firmó nuevamente para la reciente temporada 2021.

Afroamericano pero de ascendencia mexicana por su madre, tuvo la oportunidad de ser elegido para representar a México en los Juegos Olímpicos 2020, celebrados recientemente. Jugando en 8 juegos, Jones bateó .385 (quinto mejor) y conectó 3 jonrones (empatado en el primer lugar). Fue el único jugador del equipo de México en ser incluido en el equipo All-World.

Jonathan Jones: «Gracias a México por darle una segunda oportunidad a mi carrera»

Jonny Jones dio la noticia mediante sus redes sociales, en donde recibió el apoyo y mensajes de jugadores como Manny Barreda, Adrián «El Titán» González, Xavier Scruggs, entre otros.

El pelotero agradeció principalmente a México, que de acuerdo a sus palabras fue el país que le dio una segunda oportunidad a su carrera profesional.

[…] Quiero darle las gracias especialmente a las ciudades de Torreón, Mérida y Los Mochis!! Todas abrieron sus brazos y me trataron como a uno de ustedes y siempre estaré agradecido. Espero haberlos hecho sentir orgullosos por la manera en que jugué y contribuí en sus ciudades.

[…] Gracias a todos los involucrados en la selección de México por darme la oportunidad de representar a México, lo cual me hace sentir muy orgulloso.

Gracias a todos mis compañeros por darme los mejores años de mi vida.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @alejandramrazo

Te invitamos a escuchar nuestro podcast en español de los Cardenales de San Luis haciendo click aquí mismo «El Nido de los Cardenales».

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.