Noticias de los Yankees Noticias MLB

John Wetteland, MVP de la Serie Mundial 1996, arrestado por abuso sexual infantil

El ex cerrador de Grandes Ligas y el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1996, John Wetteland, presuntamente agredió sexualmente a un menor de edad tres veces en un período de dos años, dijo la policía.

Wetteland, de 52 años, fue arrestado el lunes por un cargo de abuso sexual infantil, dijeron las autoridades. Después de pagar una fianza de $ 25,000, salió de la cárcel el mismo día en que fue arrestado, según el Dallas Morning-News. Se le acusa de obligar a un familiar a realizar un acto sexual contra él a partir de 2004 cuando el niño tenía 4 años, informó Morning News, citando una declaración jurada de arresto. El acusador dijo a la policía que el abuso ocurrió dos veces más en un período de dos años.

La víctima afirmó que Wetteland lo agrediría cuando regresara de sus viajes de trabajo, según el New York Post. Según informes, cada uno de los actos ocurrió en el dormitorio principal de Wetteland.  «[La víctima] declaró que su [atacante] se había ido la mayor parte del año por responsabilidades de trabajo y que regresaría por alrededor de un mes a la vez», dijo la declaración jurada. El abuso supuestamente ocurrió en la antigua casa de Wetteland en Bartonville.

El Departamento de Servicios para la Protección de Familias en Texas se contactó con el Departamento de Policía de Bartonville la semana pasada, dijeron las autoridades. Se emitió una orden de arresto para Wetteland, quien vive en el suburbio del Trophy Club del área de Dallas, luego de una investigación. Según el Dallas Morning News, uno de los hijos de Wetteland negó las acusaciones en una publicación de Facebook.

Wetteland, que fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1996 para los Yankees de Nueva York y sigue siendo el líder de todos los tiempos de los Rangers de Texas en salvados, se retiró después de la temporada 2000 y fue incluido en el Salón de la Fama de los Rangers en 2005, según el Dallas Morning News. En 12 temporadas con los Dodgers de Los Angeles, Montreal Expos, Yankees y Rangers, acumuló 330 salvamentos con una efectividad de 2.93. Más tarde se desempeñó como entrenador de bullpen para los Washington Nationals y los Seattle Mariners. Fue despedido del trabajo de los Nacionales en 2006, supuestamente por hacer demasiados chistes prácticos, y fue hospitalizado brevemente en 2009 mientras estaba con los Marineros por lo que originalmente se pensaba que era un problema de «salud mental».

Los Marineros dijeron más tarde que el problema estaba relacionado con su corazón y su presión arterial. En una declaración, los Vigilantes dijeron que «se les ha informado de esta situación y no tienen más comentarios». Wetteland también fue entrenador de béisbol y dirigió estudios bíblicos en Liberty Christian School en Argyle, Texas. Según los informes, no tenía conexión con la escuela en el momento de su detención.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg





Loading…

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario