fbpx

John Altobelli, coach de béisbol en OCC, muere en accidente de Kobe Bryant

El día 26 de enero de 2020 quedó marcado como uno de los días más funestos y aciagos del deporte mundial. La leyenda del basket, Kobe Bryant, perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero. Lamentablemente, junto a él, pasaron a otro plano: su hija, Gianna Bryant, y John Altobelli, coach del equipo de béisbol, Orange Coast College de California, y padre de una de las amigas de Gianna.

John Altobelli fue una de las nueve personas que perdió la vida en el trágico accidente que tuvo lugar en Calabasas, California. Su hija, Alyssa, y su esposa, Keri, fueron también víctimas del accidente que se llevó la vida de Kobe Bryant. Alyssa era compañera de equipo de Gianna Bryant. Todos iban al encuentro de la Academia de Deportes Mamba en Thousand Oaks para el juego de baloncesto programado, en el que Gianna, y la hija de John, Alyssa, iban a jugar. Kobe se iba a encargar de entrenar al equipo, según la directora del equipo de Lady Mavericks, Evelyn Morales.

Jeff Passan, periodista de ESPN, fue una de las primeras personas en mencionar y corroborar la muerte de Altobelli. Puso su DM de Twitter a disposición para, quienes lo conozcan, puedan ayudar a contar su historia que, evidentemente, pudo verse en sombras por la importancia que tiene y tendrá la de Kobe Bryant a nivel mundial.

El hermano de John Altobelli, Tony, fue quien confirmó la muerte de Keri y Alyssa, quienes viajaban en el helicóptero junto a Kobe Bryant. John estaba comenzando su año número 38 trabajando como coach en el Orange Coast College de California.

Reconocimiento a John Altobelli:

Jeff Passan tuvo también las declaraciones de Jeff McNeil, una de las primeras personas en comentar sobre la partida física de John Altobelli, ya que lo dirigió mientras jugaba para los Brewster en la Cape Cod League en 2012.

«Es una de las principales razones por las que sigo jugando. béisbol profesional» afirmó, McNeil.

«Se arriesgó conmigo, me mantuvo todo el verano. El tomar esa oportunidad conmigo, tenerme en su equipo, hizo que me reclutaran».

El periodista de MLB.com, Mark Feinsand, comentó que hace un par de años tuvo la oportunidad de hablar con John Altobelli para contar la historia de Aaron Judge, a quien había tenía la oportunidad de entrenar en la Cape Cod League, igual que a Jeff McNeil.

En la foto adjuntada al tweet, también se puede apreciar al equipo Orange Coast College de California reunido luego de conocer la trágica noticia de la muerte de uno de sus coach, John Altobelli.

Homenaje en el Orange Coast College a John Altobelli, quien murió junto con su esposa e hija en el accidente de helicóptero que mató a Kobe Bryant y su hija Gianna esta mañana. OCC estaba a dos días de comenzar su defensa estatal del título. Nate Johnson, nuevo coach interino del equipo, informó que el equipo decidió jugar el martes, tal como se tenía previsto.

La familia de Con Las Bases Llenas lamenta profundamente la desaparición física de John Altobelli, Kobe Bryant, Gianna Bryant y cada una de las víctimas del fatídico accidente que tuvo lugar en Calabasas, California. Que descansen en paz.

POR: VÍCTOR PETRUZZI
Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

1 comentario

  1. Pingback: John Altobelli, baseball coach, dies in accident with Kobe Bryant | En24 News

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.