Mellizos de Minnesota le desean "Feliz Cumpleaños" a Johan Santana
Mellizos de Minnesota

Johan Santana, ‘El Gocho’ que vive en los corazones de Minnesota

Johan Santana fue uno de los lanzadores más importantes de la década pasada, en especial, con los Mellizos de Minnesota. Para el venezolano, Minneapolis fue su casa durante siete años, temporadas llenas de récords y satisfacciones. No obstante, también es de destacar que contó con uno de los equipos más completos de la MLB, a pesar de faltarle una Serie Mundial.

Santana también figuró con los Mets de Nueva York, conjunto con el cual se adjudicó hasta un “no hit no run” en el año 2012, fue con los Twins con quienes tuvo sus números más redondos. Obviamente, debido a la cantidad de años, Santana estuvo muy cerca de lograr la mítica cifra de los 100 juegos ganados con un mismo equipo. Sin embargo, su récord no dejó de ser increíble, calificando con 93-44.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Fue feliz en Minnesota? la prueba de ello es su exaltación al Salón de la Fama del conjunto gemelo en el año 2018.  Anteriormente, en el siglo pasado, la franquicia de los Twins fue la de los Senadores de Washington, allí destacó uno de los más grandes lanzadores en la historia, Walter “Big Train” Johnson. El nativo del estado Mérida se unió de igual forma a Johnson, Steve Carlton, entre otros, como uno de los pocos lanzadores que descansan en la inmortalidad gemela.

Cortesía: El Carabobeño

¿Por qué se fue de Minnesota?

Increíblemente, a pesar de lo agradecido que estaba con la franquicia, Santana decidió irse de Minneapolis, asumiendo “seguridad financiera” con un contrato más lucrativo que le diera tranquilidad de por vida.

En el año 2008, la gerencia de los Twins le propuso una extensión de cuatro temporadas más y 80 millones de dólares. Sin embargo, los Mets ganaron en la pugna con 150 millones de dólares y siete campañas, el contrato mejor pagado para un venezolano en ese entonces.

Johan dejó un vacío muy grande al mánager de ese año, Ron Gardenhire. A pesar de que el mismo contaba con otros buenos lanzadores como Glen Perkins, Livan Hernández y Scott Baker, ‘El Gocho’ era ideal por su ventaja como abridor izquierdo.

Cortesía: Corte 4

Distinciones importantes

Con los Twins, Santana pudo ganar el Cy Young de la Liga Americana en dos ocasiones. En el año 2004 cuando pudo ganar 20 juegos por solo seis derrotas, allí dejó la mejor efectividad de su carrera con 2.61. Luego, dos temporadas después, en el 2006 volvió a destacar con 19-6 para un promedio de 2.77.

Johan propinó durante cinco temporadas consecutivas más de 200 ponches. Especialmente en su primer Cy Young pudo abanicar a 265 contrarios, según los datos de Baseball Reference. En el año 2007 se adjudicó un Guante de Oro como lanzador. Fue al All Star Game en cuatro ocasiones, tres de ellas con el uniforme de los Twins.

El criollo pudo haber ganado el máximo premio del pitcheo en tres ocasiones consecutivas, estuvo cerca de haber sido el único lanzador de los Twins en realizar esa hazaña y apenas el tercero de todos los tiempos. Los únicos en haber logrado tan extraordinaria proeza son Randy Johnson (1999-2001) y Greg Maddux (1992-1994), según MLB.com

Para muchos, ese año 2005 Bartolo Colón “le robó” el Cy Young a Santana, pues ‘El Gocho’ fue líder en ponches, efectividad y Whip mientras que el dominicano fue líder solamente en juegos ganados.

Resultado de imagen de Johan Santana gifs

https://platform.twitter.com/widgets.js

41 velitas

El pasado viernes 13 de marzo de 2020, Santana cumplió sus 41 años y agradeció (tanto en inglés como en español) sus buenos deseos a las organizaciones que lo hicieron pelotero y a todos quienes siempre han estado pendiente de él. De parte de la familia de Con Las Bases Llenas también le deseamos un tardío pero sincero feliz cumpleaños a la también estrella de los Navegantes del Magallanes en Venezuela.

El béisbol espera más lanzadores dedicados, fieles y talentosos como Johan Santana en todo el mundo.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Véase también: ¿Por qué Cesar Tovar aún no es un inmortal con los Mellizos?

 

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

One Reply to “Johan Santana, ‘El Gocho’ que vive en los corazones de Minnesota

Queremos saber tu comentario