fbpx

Johan Santana, el doble Cy Young, siempre tiene presente a los suyos

El dos veces ganar del premio Cy Young, Johan Santana, nunca se ha olvidado de los suyos al realizar generosa una donación a su natal Tovar en el estado Mérida.

El Hospital II de San José, ubicado en la  carretera Trasandina, Tovar 5143, estado Mérida, recibió un camión de bomberos y una ambulancia, gracias al aporte de exlanzador de las Grandes Ligas.

El exgrandeliga ya había apoyado al hospital San José de Tovar, con insumos médicos (sillas de ruedas, duchas para quemados, lámparas para ver radiografías, un equipo de portátil de rayos x, entre otros).

Johan Santana, siempre pendiente de sus paisanos

“Amigos les habla Johan Santana, y aquí estoy con este camión de bomberos que será la unidad número uno que estará ayudando a nuestro pueblo en Tovar, al municipio, ayudando en todas las necesidades de nuestro municipio, aquí estamos preparando todo para que esta nueva máquina vaya a ayudar a nuestro pueblo”, afirmó Santana en su cuenta oficial Twitter junto a la cita “Rumbo a Tovar, parte 1”.

«El Gocho» hizo otra publicación en la red social. “Amigos, aquí estoy con la ambulancia, la unidad número 57, que va a prestar un servicio desde el Hospital II de San José de Tovar al Hospital de Mérida. Esperemos pues que ayude a toda la comunidad, que lo puedan disfrutar y al mismo tiempo cuidar que es lo más importante, esperemos pues que sea un beneficio para todos. Ahí está la unidad 57 para Tovar, un abrazo”, expresó.

Johan Santana quiere apoyar a sus coterráneos con este gran gesto de generosidad. En principio del año, había donado un camión al Cuerpo de Bomberos de Mérida.  Los niños de Tovar reciben juguetes en diciembre con una actividad llamada el “CyYonazo”,

 

Johan Santana y su gran brillante carrera en la MLB

El zurdo participó durante 12 temporadas en la MLB con Mellizos de Minnesota y Mets de Nueva York, donde registró 98 victorias y 42 derrotas con 2.85 de efectividad.

«El Gocho» alcanzó la Triple Corona (2006), dos premios Cy Young en la Liga Americana (2004, 2006) , un Guante de Oro (2007) y cuatro Juegos de Estrellas (2005,2007,2008 y 2009) a lo largo de su carrera. El siniestro también sumó un no-hitter con los metropolitanos ante Cardenales de San Luis (1 de junio del 2012).

Puedes leer: El mánager venezolano, Carlos Subero, a la KBO

Johan Santana, que llegó a ganar más de un millón de dólares anuales por patrocinios publicitarios,  ganó más de 100 millones de dólares como profesional. El venezolano tiene propiedades en Estados Unidos como Venezuela, donde ha invertido en el equipo de fútbol, Estudiantes de Mérida, en una empresa taurina y en un hotel.

 

Escrito por: Alberth Piña

Crédito foto principal: AFP

Twitter: Alberthpi

Instagram: Alberthjp

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.