fbpx

Johan Santana ayudará a su pueblo en Venezuela (VIDEO)

El 24 de agosto, el pueblo de donde es oriundo Johan Santana en Venezuela, el municipio Tovar, sufrió una lamentable tragedia. La zona del Valle de Mocotíes ha estado inmersa en deslizamientos de tierra, provocados por la incesante lluvia que caía sobre los cerros. En realidad, se estima que son al menos 9.000 las familias damnificadas y 20 las personas fallecidas, entre ellos, dos niños.

Créditos: TVV Noticias (Twitter).

Cortesía: Emerson Verdi (Twitter).

Créditos: Radio Caracas Radio (Twitter).

Por esta razón, Johan Santana, otrora estrella de los Mellizos de Minnesota y Mets de Nueva York, destinó su disposición para ayudar a su pueblo y pide la colaboración de quienes se quieran sumar. «El Gocho», como es apodado por el cariño de su gente y toda Venezuela, recibirá donaciones en el estado de la Florida. Desde Norteamérica enviará todo el cargamento al país sudamericano en los próximos días.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Siempre dedicado a su pueblo

Johan Santana, quien debutó con los Twins en el año 2000 y en hoy en día su número 57 está retirado en Minnesota, siempre se ha avocado a ayudar a su ciudad. De hecho, tras su retiro en el año 2019, el tovareño se dedica a apoyar a su fundación, reparte juguetes a los niños del municipio Tovar en Navidad, así como comida y artículos de primera necesidad.

En diversas ocasiones ha dejado claro que su pueblo fue «todo para él» y que, característicos por ser humildes y trabajadores, merecen que alguien los ayude. Asimismo, también ha afirmado que todo lo que ha hecho es de manera «desinteresada» y que le produce satisfacción integrarse a la sociedad de su pueblo.

A pesar de haber tenido mayor éxito en su estadía con los Twins, el ganador de dos premios Cy Young, cuatro selecciones al All Star Game un Guante de Oro y una Triple Corona del pitcheo, ganó la mayor parte de su fortuna con los Mets. El hoy retirado lanzador zurdo de 42 años firmó un contrato en el año 2008 por 137,5 millones de dólares. Sin embargo, tras su lesión en el año 2012, debido a ciertas clausulas de contrato, el criollo terminó ganando un poco más de $108 millones.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.