fbpx

Johan Rojas fija meta casi inviable para ser el dominicano más rápido en MLB

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Johan Rojas, prospecto dominicano de los Phillies, sigue desarrollando su velocidad en las bases, y pretende ser el dominicano más rápido en un futuro cercano dentro de la MLB.

Ubicado como el sexto mejor prospecto de la organización de los Phillies, y probablemente el más atlético de la lista, Johan Rojas busca convertirse en una «locomotora» cuando esté en las bases. El dominicano de 21 años es una de las grandes esperanzas del equipo para los jardines en un futuro a corto/mediano plazo. Fue drafteado en 2018, y en tres temporadas en Ligas Menores ya suma 67 bases robadas (25 de ellas en Clase-A).

Johan Rojas quiere elevar más aún la dificultad en 2022, y se pone una meta gigante, que hasta cierto punto luce como inviable: “Tengo una meta personal de robar 50 bases este año. Con suerte, puedo lograr eso”, aseveró a Matt Gelb, periodista de The Athletic. Asimismo, comentó sobre la aprobación por parte de la organización para empezar a hacerlo, y sobre cómo no le daban «luz verde»:

«Me acerqué al personal”, dijo Johan Rojas a través de un intérprete. “Yo estaba como, ‘Escucha, ¿por qué no tengo luz verde? Tengo la velocidad’. Supongo que hablaron internamente o algo. De repente, volvieron a mí y me dijeron: ‘Está bien, la tienes'».

Los Phillies necesitan un velocista como Johan Rojas

Solo 14 veces en la historia de los Phillies algún jugador se ha robado más de 50 bases, ninguna de ellas sucedió en este siglo, aunque Ben Revere se quedó bastante cerca de la cifra al estafar 49 bases en 2014. Sin embargo, es una carencia que tienen los Phillies en el presente, y es que en la última temporada (2021), Bryce Harper y JT Realmuto fueron los líderes en bases robadas con 13 cada uno.

Johan Rojas afirmó que es más feliz jugando al béisbol desde que tiene luz verde para desplegar su potencial, y es que una cifra de 50 bases robadas es para alguien dispuesto a superarse en ese aspecto del juego. En 2021, solo Starling Marte y Whit Merrifield pudieron superar el registro de 40 estafadas, y aunque el dominicano lo va a hacer en un nivel diferente, sigue siendo loable.

«Quiero hacer todo lo posible por mi equipo. No soy un tipo tranquilo en el banquillo. Me gusta estar cerca de los chicos. Quiero hacer todo lo posible para ganar. No me gusta perder», rescató Johan Rojas.

El ETA (tiempo estimado para su debut) de Johan Rojas está pautado para 2023, por lo que este año podríamos verle entre Doble-A y Triple-A, intentando cumplir esta gigantesca meta que se propuso.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @Victor_Petruzzi

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @ConLasBasesFull

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.