fbpx

Joe Ryan logra marca de Francisco Liriano en los Twins

El gran prospecto, Joe Ryan, sigue encaminándose a un gran futuro en los Twins y lo demostró nuevamente este miércoles. El lanzador diestro de 25 años de edad debutó el pasado primero de septiembre contra los Cachorros de Chicago, y a pesar de que perdió el compromiso, se mostró dominante. En cinco innings completos pudo ponchar a cinco contrarios y apenas concedió un boleto.

Asimismo, si bien el pasado miércoles permitió tres carreras, en su segunda apertura contra los Cleveland Indians se mostró perfecto hasta la séptima entrada. Ryan no permitió hit durante seis innings consecutivos ni tampoco otorgó bases por bolas. Sin embargo, fue el dominicano Amed Rosario, quien rompió con esa proeza del novato lanzador norteamericano.

Asimismo, la última vez que un lanzador de los Twins retiró a 19 bateadores en fila, ocurrió el 12 de junio del año 2011 con el dominicano Francisco Liriano en la lomita. De igual forma, sigue siendo precisamente Liriano el último pitcher de los Twins que pudo gestar un No Hit No Run para la franquicia, el 3 de mayo de ese mismo 2011 contra los White Sox.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Un gran resultado

Hay que recordar que Joe Ryan entró a la organización de los Twins procedente de los Rays de Tampa Bay. Joe llegó a Minnesota en el mes de julio cuando el conjunto gemelo intercambió a Nelson Cruz y el prospecto Calvin Faucher por Ryan y el también pitcher prospecto, Drew Strotman.

De todas esas piezas, Joe Ryan llegaba a los Twins como la principal promesa tras la triste partida de un jugador importante y veterano como Nelson Cruz. En su nombre estaba la presión de otorgar buenos resultados a la gerencia gemela, que ha tenido una terrible temporada. Por consiguiente, Ryan ha cumplido hasta ahora y se espera que lo siga haciendo en el final de campaña para postularse como un firme candidato a la titularidad de la rotación abridora en el 2022.

Este miércoles Joe Ryan ganó su primer partido y deja una bonita efectividad en 2.25. Se recuerda también que Ryan viene de ser subcampeón olímpico en Tokio 2020 con la delegación de Estados Unidos.

 

Joe Ryan, debutando con los Twins y mostrando su medalla de plata olímpica en el Target Field. Cortesía: Puckett´s Pond.

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.