fbpx

Joe Iorio: Quiero enseñar a los peloteros jóvenes de Vaqueros de Montería

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Ver peloteros estadounidenses desfilar por el beisbol profesional colombiano es un pan de cada día, así como también hay muchos que desean aportar algo a la pelota de este país suramericano. El lanzador Joe Iorio es uno de los cuatro peloteros nacidos en Estados Unidos que están jugando en Colombia y una de las cosas que quiere lograr es ayudar a los peloteros jóvenes de su equipo, Vaqueros de Montería.

«Una cosa de la que no me di cuenta al entrar es que hay muchos jóvenes en este equipo [Vaqueros]», dijo Joe Iorio a Con Las Bases Llenas. «Hay muchos niños, tenemos niños de 17, 18, 19 años, así que creo que para mí tener 29 años es una especie de experiencia que no pensé que tendría y creo que una meta para mí es venir aquí y tal vez, ni siquiera tanto con palabras, sino solo dejándolos mirar y con suerte enseñándoles lo que sé, cómo hacer el juego de la manera correcta y cómo prepararse y cosas así».

«[…] Creo que es una buena oportunidad para tratar de enseñarles a algunos de estos muchachos más jóvenes, que sepan cómo hacer sus cosas y qué esperar en el béisbol profesional», añadió el lanzador diestro.

Iorio, quien está dentro de la rotación de Vaqueros, actuales subcampeones del torneo, tiene una larga experiencia en el beisbol universitario de su país, jugando en el mismo desde 2011 hasta el 2014 pasando por Barry University y North Florida University. Desde el 2015, el norteamericano ha estado mostrando su talento en ligas independientes como la Frontier League y Atlantic League.

También, en gran parte de su carrera, figuró como un jugador doble vía, sin embargo, dejó de tener ese rol desde que llegó al nivel profesional. «Era un jugador bidireccional mientras crecía. Jugué de campocorto y siempre fui lanzador. Y lo hice durante la escuela secundaria y la universidad, pero en mi último año en la universidad, me convertí solo en un lanzador. Y solo he lanzado profesionalmente», dijo.

Sobre la posibilidad de ser jugador de posición en la liga colombiana, Iorio dijo que «Todavía me encanta y si alguna vez [Vaqueros] me necesitaran por alguna razón, lo haría con mucho gusto».

Sin embargo, «Las posibilidades son pocas ya que para nosotros su labor principal es de lanzador abridor y tenemos bastante profundidad con los jugadores de posición», dijo a este medio, Victor Estévez, manager de Montería.

Estévez también resaltó la labor que ha realizado Iorio en Colombia. «[Es] todo un profesional y tremendo compañero de equipo […] Es un lanzador que nos da bastante profundidad cada vez que lanza y fuera del terreno es una persona muy disciplinada, se adapta rápido y comprometido con su trabajo», contó.

En este momento, Iorio, quien fue el abridor escogido para el Opening Day, tiene una efectividad de 4.76 en cinco aperturas con una victoria en un país en el que nunca pensó que estaría. En 28.1 innings lanzados, ha permitido 28 hits 15 carreras limpias y 13 bases por bolas.

«Creo que ya hemos establecido que tenemos el mejor equipo de la liga. Tenemos mucha profundidad en nuestro pitcheo. Gran defensa. [Creo] que tenemos mucha profundidad y muchos muchachos que realmente saben cómo jugar y jugar el juego de la manera correcta», expresó Iorio sobre Vaqueros, que están en el primer puesto de la tabla de posiciones con 14 victorias y 6 derrotas (Pct. .700).

A la liga colombiana solo le quedan 16 juegos de temporada regular, por lo que Vaqueros está muy cerca de ser el primero en clasificar a playoffs, siendo su tercera postemporada consecutiva. «Mi objetivo es venir aquí y ayudarlos a ganar», dijo Iorio.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.